Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Incluye boquerones en conserva en la dieta de grandes y pequeños

Boquerones en conserva

El boquerón es uno de los pescados azules más consumidos en España tanto por grandes como por pequeños. Todas las cualidades organolépticas y nutricionales que alberga lo convierten en una gran elección para llevarse a la boca.

Desde USISA queremos potenciar el consumo de «Boquerones de la Costa en aceite de oliva», ya que somos la única empresa en España que los elabora en conserva, con la garantía de un proceso productivo de calidad, totalmente artesanal y que ensalza todo su sabor.

En el caso de los niños y niñas de nuestro país, los boquerones en conserva son muy consumidos. Lo comen más en conserva que frescos. Al tratarse de lomos limpios y libres de espinas resultan más cómodos para que los padres puedan añadirlos sin temor en diferentes platos como pizzas, ensaladas, arroz, sándwiches o pasta, entre otros.

No obstante, se aconseja variar las presentaciones de las recetas con el fin de que los menores no se cansen de comer un alimento siempre de la misma forma. Los boquerones en conserva permiten ser manipulados en la cocina con suma facilidad para conseguir unos platos mucho más atractivos. Corta, dale forma, coloca, superpone… en definitiva, échale imaginación. Los peques te lo agradecerán. Su curiosidad por comer cosas nuevas te ahorrará más de un quebradero de cabeza.

Utiliza esta versatilidad también para los adultos. Tanto las ideas que ya os hemos dado como otros posibles usos de los boquerones en conserva en panes, patés o canapés, por ejemplo, tienen el éxito más que asegurado. ¡Pruébalo!

La suavidad de su carne y su intenso aroma convierten al boquerón en una de las especies más apreciadas para la realización de conservas, de ahí que te invitemos a sacarle partido. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con una simple lata de boquerones en conserva, como los que tenemos en USISA.

Propiedades

En cuanto a su valor nutricional, el boquerón es un pescado rico en ácidos omega-3, lo cual influye positivamente en los niveles de colesterol y triglicéridos así como en un aumento de la fluidez de la sangre. Esto quiere decir que beneficia a las personas con problemas cardiovasculares. Asimismo, es una gran fuente de proteínas; de vitaminas A, B y D; y de magnesio, yodo y hierro. ¿Qué más se puede pedir?

 

Torta de boquerones y ensalada de champiñones y fresas

icono-reloj Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: estrella estrella

Ingredientes (4 personas):

  • 10 boquerones en conserva de USISA
  • 2 rebanadas de pan
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 tomate
  • 1 puñado de canónigos
  • 1 puñado de rúcula
  • 1 puñado de berros
  • 150 gramos de fresas
  • 1 cebolleta
  • Salsa de soja
  • Pimienta variada en grano
  • Semillas de sésamo
  • Semillas de lino
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta proporcionada por:

Hogarmanía.

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es machacar los granos variados de pimienta con una pizca de sal en el mortero. A continuación se añaden las semillas de sésamo y de lino. Se maja todo bien y se reserva.

Ahora hay que lavar las fresas y cortarlas en láminas. Se colocan en un bol. Se añade a la fruta la cebolleta finamente picada (con parte del tallo) y se echa un chorreón de aceite y la salsa de soja. Se mezcla y se deja macerar un rato.

A la hora de servir la ensalada se incorporan los canóninos, la rúcula, los champiñones (cortados en láminas) y los berros. Se mezcla todo muy bien.

En cuanto a la tosta, empieza por tostar las rebanadas de pan durante unos 3 minutos en el horno. Después se corta el tomare por la pitad y se unta en el pan. Pon encima un poquito de aceite de oliva y sal y, finalmente, coloca en la parte superior los boquerones. Acompáñalo con la ensalada.

 [schema type=»recipe» name=»Ensalada templada de tomate cherry, caballa en conserva y almendras» author=»Recetas de Usisa» pubdate=»2015-05-15″ image=»https://www.usisa.com/wp-content/uploads/2015/05/receta-caballa-en-conserva.jpg» description=»En una sartén doramos la almendra troceada (no picadas) y cuando empiece a tomar color apartamos y colamos, reservando la almendra frita y el aceite.» prephours=»0″ prepmins=»30″ ingrt_1=» 1 lata de caballa en conserva escurrida. 120 g de tomate cherry. 25 g de almendra cruda pelada. Hojas de rúcula. 330 ml de aceite de oliva virgen extra. 5 ml de vinagre balsámico. Sal y pimienta molida.» instructions=»Elaboración: En una sartén doramos la almendra troceada (no picadas) y cuando empiece a tomar color apartamos y colamos, reservando la almendra frita y el aceite. Con el aceite salteamos los tomates, previamente lavados, secados y salpimentados, unos minutos hasta que se vaya partiendo la piel, que iremos sacando poco a poco hasta tenerlos todos fuera de la sartén. Después y una vez templados, los pelamos y reservamos el aceite también. En un cuenco mezclamos la vinagreta compuesta por el aceite reservado, el vinagre, las almendras fritas y la sal. Montamos la ensalada con el tomate, la caballa, la rúcula y la vinagreta. Servimos templada.» ]