Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

El certificado QSostenible ya está en poder de USISA

Certificado QSostenible

Tras muchos meses de duro trabajo y esfuerzo, Unión Salazonera Isleña (USISA) ha sido reconocida con el certificado QSostenible. La entrega tuvo lugar el pasado jueves, 23 de abril, en el marco de unas jornadas sobre la competitividad y la tecnología en el sector de las empresas transformadoras de pescado, que se celebró en el municipio onubense de Isla Cristina (población donde tiene su fábrica y origen USISA).

Con este sello USISA se convierte en la compañía líder del sector en lo que a materia de sostenibilidad a nivel nacional se refiere. La empresa ha conseguido reducciones en torno al 30% en consumo energético e hídrico. Tal avance se ha logrado gracias a la apuesta por las energías renovables, la incorporación de iluminación LED o la introducción de procesos que reducen el gasto hídrico, entre otras medidas.

El certificado QSostenible fue recogido por el propio presidente de USISA, Juan Vázquez, a manos de su homólogo del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), Antonio Montaño. Este último destacó “la visión de la compañía en su apuesta por la sostenibilidad, lo cual le va a permitir reducir costes y mejorar su posicionamiento en un mercado que ya lidera, marcando así la tendencia del sector”.

Certificado QSostenible

El sello QSostenible es una herramienta de certificación de edificación sostenible. Se trata de un instrumento promovido por el CIES, que nace de la confluencia de diferentes proyectos internacionales y siempre con el objetivo de hacer la edificación sostenible tanto económica como medioambientalmente.

Asimismo, este reconocimiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y supone un paso más allá en el compromiso de mejora constante, así como en la voluntad de garantizar la calidad de los servicios que se prestan a la población.

Al acto donde USISA recibió el certificado QSostenible acudió buena parte del sector agroalimentario andaluz. La delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, representantes de la Agencia Idea, responsables del segmento de transformación pesquera o empresarios de alimentación han estado presentes en un momento muy especial para USISA, ya que se premiaba su compromiso con el medio ambiente.

 

Imagen: Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible