Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Qué se esconde tras la caballa en conserva de USISA?

caballa en conserva

En Unión Salazonera Isleña (USISA) llevamos más de 40 años enamorados del sabor de la caballa en conserva. Precisamente este apego que sentimos nos ha llevado a cuidar y a mimar el producto desde su captura (en una privilegiada ubicación junto al Atlántico) hasta que sale de nuestras instalaciones con destino a la mesa.

El resultado final de un compromiso llevado hasta el límite se ha visto reflejado en el reconocimiento por parte de los consumidores, los cuales se muestran fieles a la experiencia que la caballa en conserva de USISA les ofrece. La garantía que nuestra caballa les da es difícilmente equiparable a cualquier otra. ¿Por qué? Porque nosotros tan sólo capturamos en las costas andaluzas de bajura en época de campaña (del 15 mayo al 15 de septiembre) que es cuando el pescado aporta sus mayores cualidades; tan sólo confiamos en el trabajo bien hecho de manos profesionales dedicadas al sector de la pesca desde hace décadas, tan sólo seguimos las pautas de una tradición milenaria… Y todo ello porque somos conscientes de que tan sólo apostando por la frescura, el origen, la higiene y la trazabilidad se consigue un producto de calidad y con el 100% de garantía.

Solamente nos fiamos de aquellos que han dedicado su vida a la caballa en conserva, aquí, como nosotros. Es la única manera de ofrecer al consumidor el producto que se merece.

¿Cómo se elabora nuestra caballa en conserva?

El único secreto a la hora de trabajar la caballa en conserva es seguir las pautas que marca una tradición milenaria como la del sector conservero onubense. Se sigue haciendo lo mismo que nuestros antepasados y de forma artesanal.

La recepción del pescado en la fábrica de USISA tiene lugar a pocas horas de ser capturado y da el pistoletazo de salida al proceso de elaboración de la caballa en conserva. A continuación se procede al descabezado, eviscerado, desangrado y lavado de las diferentes piezas traídas directamente desde  los diferentes puertos andaluces para, posteriormente, cocerlas en una solución de agua con sal marina.

Llegados a este punto se continúa con la manipulación manual del pescado a mano de unas 200 operarias que llevan a cabo el pelado y la estiba de éste. La cadena de producción sigue por el pasillo donde se procede al suministro de los mejores aceites de Andalucía. No necesita nada más. Se termina con el cierre y la esterilización de la lata de caballa en conserva.

¡A disfrutar del sabor único de siempre! Y para ello nada mejor que una receta tan deliciosa como la que os traemos hoy.

 

Ensalada templada de tomate cherry, caballa en conserva y almendras

icono-reloj Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: estrella estrella

Ingredientes (4 personas):

  • 1 lata de caballa en conserva escurrida.
  • 120 g de tomate cherry.
  • 25 g de almendra cruda pelada.
  • Hojas de rúcula.
  • 330 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 5 ml de vinagre balsámico.
  • Sal y pimienta molida.

Receta proporcionada por:

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Caballa y Melva de Andalucía.

Elaboración:

En una sartén doramos la almendra troceada (no picadas) y cuando empiece a tomar color apartamos y colamos, reservando la almendra frita y el aceite.

Con el aceite salteamos los tomates, previamente lavados, secados y salpimentados, unos minutos hasta que se vaya partiendo la piel, que iremos sacando poco a poco hasta tenerlos todos fuera de la sartén. Después y una vez templados, los pelamos y reservamos el aceite también.

En un cuenco mezclamos la vinagreta compuesta por el aceite reservado, el vinagre, las almendras fritas y la sal.

Montamos la ensalada con el tomate, la caballa, la rúcula y la vinagreta. Servimos templada.

 [schema type=»recipe» name=»Ensalada templada de tomate cherry, caballa en conserva y almendras» author=»Recetas de Usisa» pubdate=»2015-05-15″ image=»https://www.usisa.com/wp-content/uploads/2015/05/receta-caballa-en-conserva.jpg» description=»En una sartén doramos la almendra troceada (no picadas) y cuando empiece a tomar color apartamos y colamos, reservando la almendra frita y el aceite.» prephours=»0″ prepmins=»30″ ingrt_1=» 1 lata de caballa en conserva escurrida. 120 g de tomate cherry. 25 g de almendra cruda pelada. Hojas de rúcula. 330 ml de aceite de oliva virgen extra. 5 ml de vinagre balsámico. Sal y pimienta molida.» instructions=»Elaboración: En una sartén doramos la almendra troceada (no picadas) y cuando empiece a tomar color apartamos y colamos, reservando la almendra frita y el aceite. Con el aceite salteamos los tomates, previamente lavados, secados y salpimentados, unos minutos hasta que se vaya partiendo la piel, que iremos sacando poco a poco hasta tenerlos todos fuera de la sartén. Después y una vez templados, los pelamos y reservamos el aceite también. En un cuenco mezclamos la vinagreta compuesta por el aceite reservado, el vinagre, las almendras fritas y la sal. Montamos la ensalada con el tomate, la caballa, la rúcula y la vinagreta. Servimos templada.» ]