Dónde comprar
Facebook Google+ YouTube Twitter Instagram

Cómo maridar los salazones para acertar estas Navidades

cómo maridar los salazones

Hablamos de maridaje cuando nos referimos a la unión entre un vino y un alimento, con el objetivo de que los sabores se mezclen entre sí y así se mejore la forma en la que se consumen ambos, convirtiéndose en un regalo para el sentido del gusto. A pesar de que hay numerosas normas y directrices en este ámbito, la realidad es que todo es cuestión del gusto personal de cada persona. Aunque, por supuesto, lo más indicado para una experiencia única es tener en cuenta todos los factores que influyen en cómo maridar los salazones.

Hay sabores y texturas que provocan combinaciones increíbles al mezclarse con vinos. En este blog, te hablaremos de la mejor forma de conseguir un buen maridaje de vino con salazones. ¡Sigue leyendo si quieres mimar a tu paladar esta Navidad! Sigue leyendo

Spot CR de la IGP Mojama de Barbate y Mojama de Isla Crstina

Emocionante vídeo elaborado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina. Si a ti también te encanta la mojama tanto como a nosotros, entonces disfrutarás mucho viéndolo. Un emblema gastronómico de nuestra tierra.

 

Las mejores recetas con los surtidos de conservas para Navidad de USISA

surtidos de conservas para navidad

 

Se acerca el momento de planificar los menús de Navidad, y seguro que ya has comenzado a pensar qué puedes aportar a la mesa, ya sea como cocinero o como invitado. Si este año has decidido realizar un menú económico sin perder la capacidad de sorprender a los comensales, una manera muy práctica de cocinar es con la elaboración de platos principales con conservas de pescado. En USISA (Unión Salazorena Isleña) existen surtidos de conservas para Navidad de gran calidad a precios razonables, que permiten elaborar infinidad de recetas muy ricas y vistosas de manera sencilla y sin gastar mucho dinero.

Sigue leyendo

No olvides tomar pescado para evitar resfriados

pescado para evitar resfriados
La llegada del frío y las lluvias propias de la época del año en la que nos encontramos, nos obliga a estar preparados y protegernos para combatir la proliferación de afecciones que nos pueden atacar en cuanto nuestras defensas se encuentren bajas. Ese es el caso de los temidos resfriados. Hay que saber que los resfriados aumentan sobre todo debido a los cambios térmicos bruscos; y aunque evitar catarros y gripes es difícil, siempre se pueden prevenir y combatir con una buena alimentación. Empieza a proteger a tu familia. A continuación os contaremos un poco sobre cómo plantarle cara tomando pescado para evitar resfriados.

Sigue leyendo

Conservas de pescado y colesterol: mitos y verdades

conservas de pescado y colesterol
Seguro que más de una vez has escuchado que comer conservas no es todo lo saludable que se piensa. Pues bien, hoy estamos aquí para desmentir algunas leyendas urbanas que circulan entorno a estos alimentos como, por ejemplo, la verdadera relación entre conservas de pescado y colesterol. ¡Sigue leyendo!

Sigue leyendo

Caballa al natural, mil maneras muy sanas de consumirla


En Unión Salazonera Isleña S.A. (USISA) nos encanta innovar y darles sorpresas a los consumidores añadiendo más productos a nuestro catálogo. Por eso, hace poco hemos sacado a la venta la caballa al natural, dentro de la marca Tejero. En el blog de hoy os vamos a contar sus propiedades y algunas formas de consumirla. ¡Toma nota!

Sigue leyendo

USISA recibe una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Marítimo y de Pesca

Unión Salazonera Isleña S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Marítimo y de Pesca para poner en marcha una “Línea automatizada de estuchado y encajonado en cajas expositoras”, que tiene por objetivo facilitar la innovación en la manera de presentar los diferentes productos. Esta acción de “trade marketing” en colaboración con los minoristas y mayoristas favorece la exposición en los lineales y facilita la compra de los consumidores identificando perfectamente el surtido. Sigue leyendo