
Ingredientes:
- 45 g de agua.
- 45 g de mantequilla sin sal.
- 5 g de azúcar.
- 6 g de levadura fresca.
- Sal.
Para la cobertura:
- 1 lata de melva de USISA.
- ½ cucharada de café de comino.
- 1 cucharada de café de vinagre de vino.
- 1 cucharada de café de orégano.
- 1 cucharada de café de semillas de mostaza.
- 1 diente de ajo picado.
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 40 g de tomate maduro picado.
- 90 g de cebolla picada.
- 90 g de pimiento rojo de asar picado.
- Sal.
Elaboración:
En una sartén pequeña calentamos el aceite y freímos las semillas de mostaza junto con el ajo picado. Una vez comiencen a saltar las semillas de mostaza incorporamos la cebolla y el pimiento rojo picado, rehogándolo todo a fuego lento y tapado para que no evapore demasiado.
Posteriormente añadimos el tomate rallado y dejamos rehogar otros 10 minutos de igual forma. Añadimos el comino, orégano y el vinagre, rectificando de sal al mismo tiempo. Apartamos dejándolo en un colador para que suelte el jugo que aprovecharemos más adelante.
En un cuenco mezclamos el agua con el azúcar y la levadura desmenuzada, lo dejamos unos minutos que leude. Incorporamos la harina con la sal y la mantequilla en pomada. Mezclamos hasta conseguir una masa que extenderemos dejándola de unos 3 milímetros de grosor. Pinchamos con un tenedor toda la superficie y horneamos a 200º durante unos 15 minutos. Luego sacamos y dejamos enfriar.
Para montar la coca cortamos la masa horneada a gusto y la cubrimos con el sofrito que teníamos escurriendo. Encima colocamos la melva escurrida también y por ultimo, mojamos todo con el aceite resultante del colador.
Receta proporcionada por:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Caballa y Melva de Andalucía.