Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

USISA colabora en el Show Cooking Solidario “Andaluces Compartiendo”

show cooking

En la actualidad nos encontramos en un momento complicado para el conjunto de la población en lo que a cuestiones económicas se refiere. Son muchas las familias que necesitan ayuda y desde Unión Salazonera Isleña, S.A (USISA) intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, hacerles la vida un poco más sencilla.

Por ese motivo colaboramos en diversas actividades solidarias. La última de ellas ha sido la que nos planteó Andaluces Compartiendo y a la que no dudamos ni un segundo en decir que sí.

Andaluces Compartiendo es una iniciativa que aúna a diferentes marcas andaluzas solidarias y comprometidas con la donación de alimentos para personas necesitadas. La acción, que se está llevando a cabo en estos momentos, consiste en un divertido show cooking por diferentes colegios andaluces. Se persigue fomentar los valores de los más pequeños mediante la participación en esta noble actividad.

La iniciativa comenzó su andadura el pasado mes de marzo. En ella los niños y niñas aprenden a lo largo de una clase de cocina principios tan importantes como la solidaridad y lo hacen mientras elaboran recetas con productos andaluces. Además de USISA hay otras entidades colaboradoras. Tal es el caso de La Vieja Fábrica o Activamentes y, por supuesto, no hay que olvidarse de Cinta Rodríguez; encargada de conducir y ser la chef estrella de las dos primeras clases realizadas.

Los alumnos del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Gracia, en Alosno (Huelva), fueron los primeros en vivir la experiencia “Show Cooking Solidario Andaluces Compartiendo”. Cocinaron dos recetas. Un plato principal con productos de USISA y un postre a partir de las mermeladas de La Vieja Fábrica.

Tras el éxito cosechado en Alosno, el equipo se trasladó al CEIP Sebastián Urbano de Isla Cristina (Huelva). La dinámica fue la misma y los resultados fueron espectaculares ya que, además de la buena acogida por parte de los niños, se recogieron más de 100 kilos de alimentos que irán directamente al comedor social del municipio onubense.

Os mantendremos informados de futuros Show Cooking u otras acciones.