Cómo conseguir llevar una buena dieta equilibrada tras el verano

El verano termina y, con él, empieza la vuelta a la rutina. Debido a todas las comidas y cenas de las que hemos disfrutado en playas y piscinas, no seguimos una buena rutina alimentaria durante las vacaciones, y el volver a llevar nuestra dieta de siempre puede ser tarea difícil. 

Si quieres saber cómo llevar una buena dieta equilibrada tras el verano, en este blog te lo contamos. Aunque, si quieres seguir una dieta más exigente, recuerda que es imprescindible que esta sea vigilada por un profesional de la nutrición.

Consejos para conseguir llevar una buena dieta equilibrada tras el verano

El llevar una dieta equilibrada tras el verano puede ser una tarea fácil si seguimos los siguientes pasos:

Primero, debes recordar que el desayuno es la comida más importante del día. Intenta no saltártelo y evita la ingesta de cereales azucarados. Siempre puedes sustituirlos por un bowl con avena y frutas acompañado de un zumo de naranja natural o algún té o infusión.

Aunque seas una persona ocupada, intenta siempre sacar al menos 15 minutos para realizar algún tipo de ejercicio físico, y así conseguir quemar calorías y mantener la masa muscular.

También te recomendamos cocinar usando técnicas más saludables. Evita los  rebozados y opta por comer platos poco elaborados, cocinándolos de la forma más saludable posible: al vapor, a la plancha o al horno.

Como consejo final, opta por cenas que consigan saciarte para tener un sueño profundo pero que no te llenen en exceso, y que tampoco tengan demasiados hidratos de carbono. Las conservas de pescado acompañadas de un buen aliño o en ensaladas son una buena opción para ello. ¡A continuación te recomendaremos algunas recetas para que no te quedes sin opciones y puedas comer sano y variado!

Recetas para cuidarte tras el verano

En USISA te ofrecemos una gran variedad de elaboraciones con las mejores conservas que harán que cocinar sea fácil y sano, para así poder llevar una buena dieta equilibrada tras el verano.

Como entrante con verduras, te aconsejamos una buena Ensaladilla de Melva.  Esta receta con brócoli enamorará a tu paladar y no te llevará más de 15 minutos de preparación.

¿Sabías que puedes cocinar con fruta y melva? Puedes por ejemplo preparar un increíble plato de Melva y Melón o uno de Melva, Pan, Aceite, y Naranja. ¡El contraste de sabores te dejará sin palabras!

Por último, si quieres atreverte con algún plato más gourmet, no se nos ocurre mejor opción que un buen Salmorejo de Caballa Con Tomate Confitado o un plato de Melva en Ceviche.

¡Ya no tienes excusa para cuidarte!

Imagen: https://bit.ly/2S7OrYb

Entradas recientes

El pescado azul en conserva: un gran aliado para la vuelta al cole

Cuando los niños vuelven al cole, todo se llena de listas, mochilas y horarios. Entre…

5 días hace

Atún Rojo en Conserva

En USISA, estamos orgullosos de presentar nuestro “Atún Rojo al Natural”, una propuesta que aúna…

4 semanas hace

Melva y ventresca: diferencias clave entre dos joyas del mar

En USISA llevamos décadas poniendo en valor los tesoros que nos ofrece el mar. Y…

1 mes hace

Conservas del sur de España

En USISA (Unión Salazonera Isleña, S.A.) tenemos la firme convicción de que nuestras conservas del…

1 mes hace

¿Es sostenible consumir conservas de pescado?

En un mundo donde cada vez somos más conscientes de lo que comemos y de…

2 meses hace

Recetas frescas con conservas para disfrutar este verano del sabor a mar

Con la llegada del calor, apetecen platos frescos, ligeros y fáciles de preparar. En verano,…

3 meses hace