Nuestro ADN

El origen, Isla Cristina, es uno de los grandes activos de nuestra empresa, por eso, es el centro de nuestra cultura empresarial y muchos de nuestros compromisos:

Compromiso con el equipo humano

Hemos alcanzado el grado de especialización que nos diferencia, a través de la tradición local de Isla Cristina que hemos heredado y que se ha transmitido de generación en generación.

Leer más...

Los valores de herencia, compromiso, tradición y calidad son compartidos por todo el equipo humano de USISA, favoreciendo así la cohesión de los 3.000 puestos de trabajo, directos o indirectos, que genera nuestra actividad.

Por otro lado, estamos comprometidos socialmente con Isla Cristina, llevando a cabo numerosos programas e iniciativas para fomentar el desarrollo laboral y económico de nuestro municipio y sus familias.

Comprometidos con los recursos locales

En USISA apostamos por el producto de nuestras costas, y las técnicas, experiencia y saber hacer de las flotas locales, durante las campañas de captura.

Leer más...

Todos los recursos que utilizamos son de carácter local, ya que defendemos una política de kilómetro cero, para garantizar el empleo de recursos de nuestro entorno más inmediato, Isla Cristina, y de nuestra Comunidad Autónoma.

La importancia del origen de nuestra materia prima

Abastecemos el 70% de nuestro pescado desde nuestras costas.

Leer más...

Remarcar el origen es importante, pues en nuestras costas se encuentra la caballa de mayor calidad del mundo con propiedades organolépticas excelentes que la diferencian del resto.

Todo el pescado que llega a nuestra fábrica se compone de especies de temporada, obtenido en su momento óptimo de captura, para garantizar la correcta supervivencia y cría de las especies. Para su captura promovemos la actividad pesquera de las flotas locales, a través de incentivos e inversiones.

Herencia

Actualmente trabajan en USISA la segunda y tercera generación de esta saga familiar, aunando tradición y experiencia, con innovación, digitalización de la empresa y modernización del proceso productivo. Ambas generaciones trabajan con un compromiso común: la satisfacción del cliente, y para ello siguen haciendo crecer la empresa, sin perder su esencia y vocación, ligadas al origen Isla Cristina, y a la tradición aprendida, que les han llevado a lograr el reconocimiento internacional a lo largo de estos casi 50 años de trayectoria.

Elaboración artesanal

Nuestra producción continúa siendo 100% artesanal, fieles a la tradición centenaria del pelado manual de los filetes de pescado, para introducirlos posteriormente en las latas uno a uno. Esto permite la limpieza exhaustiva del pescado, manteniendo intacto el filete, sin llegar nunca a desmenuzarlo. Y es el que hace posible alcanzar la calidad que nos avala en el sector.

Además, nuestras materias primas merecen una especial atención, ya que nuestro pescado es únicamente de campaña, con excelentes valores nutricionales, al que sólo se le añaden líquidos de cobertura de origen 100% natural, como el aceite de oliva, de girasol o tomate, llegando a conservarse también al natural, a base de agua y sal marina.

Calidad

USISA ha sido reconocida con destacados distintivos de calidad alimentaria:

Los productos están amparados bajo el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa y Melva de Andalucía. Están sometidos a un estricto Reglamento europeo, así como a rigurosos controles de materias primas y procesos productivos.

Hemos obtenido la certificación de la normativa europea de calidad IFS. Gracias a ella, desarrollamos nuevos productos y mejoramos el proceso de fabricación.

Contamos con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Es una certificación necesaria para comercializar productos en EEUU.

Sostenibilidad

En la producción de nuestras conservas y salazones, apostamos por un desarrollo de producto sostenible, con capacidad de preservar los recursos naturales de nuestro entorno. Para lograrlo, empleamos la mejor materia prima de las costas, capturada por flotas pesqueras tradicionales, y trabajada a través de procesos eficientes y sostenibles.

Gracias a este esfuerzo, hemos recibido la Certificación Q Sostenible: sello de construcción sostenible que pocas conserveras poseen.

Respeto por el origen y el sabor 100% naturales

En USISA sabemos que el respeto por nuestras costas, nos permite ofrecer conservas sabrosas al alcance de todos. Gracias a la tradición y a los procesos naturales, ofrecemos a nuestros clientes un producto digno de confianza.

Bajo este modelo de producción, estamos apoyando el desarrollo de hábitos de vida saludables y apostando por alimentos naturales.

¡10% de descuento!

Sigue poniéndole sabor a tu verano, con el código

SUMMER10

*Promoción válida hasta el 3 de septiembre.

*No acumulable a otros descuentos.