Las claves de cómo adelgazar en verano con conservas de pescado

Con la llegada del verano, llegan también las comidas en familia, las cenas con amigos, las grandes meriendas y, como no, ¡las ganas de lucir un buen cuerpo en playas y piscinas! Es por eso que cuidar la alimentación estos meses es muy importante para conseguir nuestros objetivos.

Las conservas de pescado son productos naturales que siguen manteniendo intactos sus valores nutricionales, lo que hace que se conviertan en un producto imprescindible que no puede faltar en nuestras despensas, para salir de un aprieto de forma rica y saludable. Además, son una excelente fuente de proteínas y su contenido en hidratos de carbono es casi inapreciable, por lo que no nos pueden faltar conservas de pescado si queremos perder unos kilos este verano. Si quieres saber cómo adelgazar en verano con conservas, te lo contamos en este blog.

Consejos sobre cómo adelgazar en verano con conservas

Cómo adelgazar en verano con conservas puede ser una tarea fácil si seguimos los siguientes pasos:

Primero, deberíamos deshacernos de los alimentos ultraprocesados o poco sanos que tengamos en nuestra cocina, y sustituirlos por algunas opciones más sanas, como pueden ser las frutas, verduras o conservas de pescado. Con ellos, sustituiremos los ingredientes de nuestros platos habituales por opciones más ligeras y saludables. Por ejemplo, puedes optar por usar atún o melva como complemento en tu plato de pasta, en vez de salchichas o bacon.

En segundo lugar, tenemos que ser conscientes de que, debido a que en el verano nuestro horario cambia, a nuestro organismo no le pueden faltar minerales como el hierro y el zinc. El hierro contribuye la disminucción del cansancio y la fatiga, y el zinc influye en el metabolismo y nos ayuda a mantener los huesos en buen estado. Es por eso, que en tu dieta no pueden faltar las conservas de atún, las anchoas, los mejillones, la caballa o las sardinillas.

Ya por último, te recomendamos, acompañar todas tus comidas con frutas y verduras, para evitar así guarniciones que contengan muchos hidratos de carbono y postres con un gran contenido en azúcar.

Si sigues estos pasos acompañados de un poco de deporte, seguro que a lo largo del verano logras ver buenos resultados.

Recetas que puedes preparar para cuidarte este verano

En USISA ofrecemos una gran variedad de elaboraciones con las mejores conservas que harán que cocinar sea fácil y sano.

Con la melva, por ejemplo, puedes hacer increíbles entrantes bajos en grasa, como la genial combinación de Melva y Melón o la Ensaladilla Verde de Melva. La caballa, por su parte, es el ingrediente ideal para ser el protagonista de tus platos principales. Puedes optar por una estupenda Mezze de Caballa o unos Briwats de Caballa con Salsa de Lima y Pimiento Rojo 

Además, como broche final, Puedes incluir conservas de pescado hasta en tus postres, para hacerlos así más saludables. ¿Te atreves con este increíble plato de Nueces de Macadamia con Melva y Uvas salteadas?

Ahora que ya sabes algunas recetas y consejos sobre cómo adelgazar en verano con conservas, solo te queda comenzar a ponerlos en práctica y recordar que la clave para lucir un buen cuerpo es siempre la alimentación consciente, equilibrada y saludable. Si decides seguir una dieta para adelgazar, no olvides consultar con un experto y seguir siempre sus pasos. ¡Que pases un feliz verano disfrutando de los mejores platos!

 

Imagen: https://bit.ly/2S7OrYb

Entradas recientes

  • Corporativo

Alimentaria & Hostelco: ¡Un éxito rotundo para Unión Salazonera Isleña!

El mes pasado, nuestra empresa participó en la feria Alimentaria & Hostelco, celebrada en Barcelona.…

4 semanas hace
  • Corporativo

Preservando tradiciones: El arte de la salazón en Unión Salazonera Isleña

  En nuestro anterior artículo te contábamos la técnica de la salazón (Click aquí si…

1 mes hace
  • Corporativo

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando sumergimos el pescado en sal?

¡Prepárate para un viaje emocionante! Hoy te enseñamos cómo nos ayuda la sal a la…

3 meses hace
  • Productos

¿Cuál es el tipo de conserva de pescado más popular en el mundo?

El consumo de conservas de pescado ha conquistado paladares en todo el mundo, y entre…

3 meses hace
  • Sin categorizar

¡Nueva selección de conservas de Atún Rojo USISA! Sabor, calidad y propiedades saludables

USISA, empresa líder en la producción de conservas de pescado, presenta su nueva selección de…

5 meses hace
  • Corporativo

10 preguntas frecuentes sobre las conservas de pescado

Las conservas de pescado son un alimento práctico y saludable que se puede consumir en…

6 meses hace