Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

3 recetas de conservas para Semana Santa con las que triunfar

Recetas de conservas para Semana Santa

La Semana Santa es una época muy rica gastronómicamente hablando. Son muchas las recetas típicas de estos días que llenan de ricos olores y sabores los hogares de todo el territorio nacional.

Muy populares son los dulces como las torrijas, los pestiños o los roscos, entre otros. También hay platos más contundentes como el Potaje de Vigilia o innumerables recetas con el pescado como gran protagonista. En este sentido no hay que olvidar que el consumo de pescado se dispara durante la Cuaresma y la Semana Santa ante la abstinencia de comer carne que marca la tradición religiosa.

Sin embargo, desde USISA os proponemos nuestro particular método para respetar la costumbre de no comer carne en esta época del año: las conservas y los salazones de pescado. Se trata de una forma rápida y sencilla de adquirir todos los beneficios del pescado pero a través de nuestras conservas. Para ello os presentamos una selección de recetas de conservas para Semana Santa (y el resto del año) que harán que os chupéis los dedos.

Nos enfrentamos a unos días en los que es sumamente sencillo sucumbir a los excesos propios de los deliciosos platos que se elaboran con motivo de estas fechas, no obstante no debemos dejar de cuidarnos. En este sentido aquí os proponemos tres opciones saludables, pero igualmente deliciosas, con estas tres recetas de conservas para Semana Santa.

De primero, `Ensalada templada de tomate cherry, caballa y almendras´, una combinación de sabores y texturas en boca que te dejará con ganas de más. Pincha aquí para acceder a la receta completa.

Como plato principal proponemos `Desmigado frito de melva con huevo y cintronette de tomillo´. Se trata de una receta en la que se aúnan tradición y modernidad para dar lugar a un plato sabroso, saludable e inolvidable. No esperes para probarlo haciendo clic en el siguiente enlace. 

Terminaremos dándole el toque dulce a la velada con este `Cremoso de nueves de macadamia con melva y uva salteada´. Es una elaboración diferente que pone de manifiesto la versatilidad culinaria de las conservas, así como su capacidad de formar parte tanto de recetas saladas como dulces. Accede a la receta completa.

 

Fuente de recetas: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Caballa y Melva de Andalucía