La campaña de caballa 2016 cumple las expectativas de calidad y producción

La caballa es un pescado que abunda en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo. Se trata de un pez muy apreciado tanto por la industria como por el consumidor por su apetecible y jugosa carne. Desde USISA damos por terminada la campaña de caballa 2016, la cual se ha caracterizado por su excelente calidad de materia prima en cuanto a su tamaño, niveles de grasas y proteínas. Todo ello ha facilitado las labores de manipulación que llevan a cabo las trabajadoras en nuestras instalaciones. Se ha alcanzado la cifra de 4.000 toneladas de capturas, adquiridas desde principios del mes de junio hasta mediados de septiembre. Un 75% de las capturas han sido realizadas por los barcos contratados con base en el puerto de Isla Cristina y el 25% restante procede de las costas atlánticas. La caballa de USISA destaca por su sabor inigualable y por el tratamiento artesanal que recibe por parte de nuestro personal cualificado. En cuanto al volumen de materia prima procesada diariamente, se pueden trabajar hasta 200 kilos brutos al día de manera individual. Este dato pone de manifiesto el alto volumen de caballa que pasa por la compañía. En cuanto a los mercados en esta campaña de caballa, nuestras conservas pondrán rumbo hacia todos los puntos de España y también destino a diferentes países europeos, especialmente a Italia, donde la calidad de nuestros productos ha cautivado a los consumidores.

Caballa en conserva, remedio contra las enfermedades del corazón

Además, la caballa se caracteriza por sus grandes propiedades nutricionales como, por ejemplo, el elevado contenido en ácidos grasos Omega 3. Y es que, como buen pescado azul, es fundamental para cuidar el sistema cardiovascular. Las grasas EPA y DHA también tienen una presencia relevante en la caballa y son dos elementos clave que se suman a las cualidades de este pescado contra las enfermedades cardiovasculares. Por tanto, no debemos dudar de incluir caballa en conserva en nuestra dieta para sacar el máximo partido a todos sus nutrientes esenciales. Otro de sus beneficios es que podemos disfrutar de su exquisito sabor y textura durante todo el año, aunque si bien es cierto que durante los meses estivales apetece mucho más deleitarse con una caballa en conserva como acompañante de recetas fresquitas del tipo: ensaladas, aliños, sopas frías, entre otras. Por otro lado, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar su capacidad para bajar el colesterol, reducir la inflamación y luchar contra la hipertensión arterial, gracias a su alto contenido en minerales y vitamina D y E.  

Tosta con mix de caballa

icono-imprimir [print_button]
icono-reloj Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: estrella

Ingredientes (2 personas):

  • 1 lata de caballa USISA.
  • ¼ de jugo de un limón.
  • 1 diente de ajo.
  • 30 g de aguacate maduro.
  • 30 g de mayonesa.
  • 30 g de yogur cremoso.
  • 60 g de ternera picada.
  • 8 g de anchoas.
  • Alcaparras.
  • Maíz dulce.
  • Rebanadas de pan grueso.
  • Sal y pimienta molida.

Elaboración:

Salteamos la carne de ternera picada en una sartén antiadherente sin grasa hasta dorar y dejamos enfriar. En un mortero machacamos las anchoas con el ajo y una pizca de sal. Incorporamos el aguacate troceado y volvemos a majar, luego el yogur y la mayonesa hasta conseguir una mezcla consistente. Tostamos el pan, colocamos un poco de mezcla y lomos de caballas encima, acompañamos con maíz dulce y alcaparras escurridas.

Receta proporcionada por:

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Caballa y Melva de Andalucía.

Fuente: Natursan

 
]]>

Multiplica la felicidad con nuestro DOBLE pack Navideño

Ahorra hasta un 15% de descuento con este lote de productos.

*Promoción válida hasta el 8 de enero.

*No acumulable a otros descuentos.