Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

El certificado Qsostenible, una referencia para las empresas conserveras en Andalucía

empresas conserveras en andalucia
El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente es uno de los pilares en los que se asienta la política de calidad de Unión Salazonera Isleña (USISA). En este sentido, hay que poner de manifiesto que acabamos de renovar el certificado de calidad Qsostenible. El mencionado reconocimiento lo ostenta USISA desde el año 2015, adquiriendo desde ese momento el firme compromiso de proteger y apostar por la preservación del entorno. Labor con la que pretendemos concienciar al resto del sector de las empresas conserveras en Andalucía y España en general.

Comprometidos con la sostenibilidad

Precisamente en nuestro afán de seguir avanzando y mejorando, nos encontramos, actualmente, implantando un nuevo sistema de gestión ambiental que persigue el objetivo de minimizar todo lo posible el impacto ambiental del sistema de producción. Con ello deseamos continuar a la cabeza de las empresas conserveras en Andalucía.

Este nuevo proyecto pretende conseguir una gestión lo más eficiente posible en cuanto a recursos energéticos y reducción de huellas ambientales. Para ello es necesario tener un conocimiento exhaustivo del impacto de toda nuestra actividad y actuar en consonancia.

En esta línea, ya se han llevado a cabo otros proyectos complementarios para reducir el consumo de agua (alcanzando cifras que rondan el 30 por ciento), así como mejorar la gestión energética haciendo uso de fuentes de energía alternativas; como la producción de todo el vapor necesario en nuestras instalaciones de Isla Cristina (Huelva) a partir de la biomasa.

Otro de nuestros objetivos principales es reducir la cantidad de residuos generados, sin olvidarnos de sacar el mayor rendimiento de los desperdicios ocasionados por la propia producción. De esta manera, cerramos completamente el ciclo productivo garantizando así la sostenibilidad ambiental de la primera de las empresas conserveras en Andalucía en cuanto a volumen de producción en el sector.

Fuente: Redsostal

Imagen: Agrodiariohuelva