Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando...

Las conservas, uno de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

¿Sabías que las conservas tienen un enorme poder preventivo frente a enfermedades tumorales?

Por todos es sabido que las conservas de pescado generan un importante aporte de nutrientes y propiedades altamente beneficiosos para la salud de nuestro organismo, según el tipo de pescado que consumamos.

En los últimos días, han salido publicados unos datos muy interesantes en la revista italiana “Nutrients” en los que demuestran el enorme poder preventivo que tienen las conservas de pescado frente al cáncer de colon.

El poder preventivo de las conservas frente al cáncer

En los últimos años, lamentablemente, se han visto especialmente incrementados los casos de cáncer de colon entre la población, siendo uno de los cuatro motivos más comunes de esta enfermedad. Los cambios en los hábitos de vida, la alimentación y la vida sedentaria son los culpables en muchas de las ocasiones del aumento de estas enfermedades, ya que los hábitos generan cambios tanto negativos como positivos sobre nuestro organismo.

A pesar de ser enfermedades en continuo estudio y de las que aún no se conoce su cura, la dieta que ingerimos y nuestro estilo de vida juegan un papel muy importante en su prevención, siendo preferiblemente combinar una alimentación compuesta por frutas y verduras, pescados, aceite de oliva virgen extra y legumbres, es decir, una dieta mediterránea rica en ácidos grasos insaturados.

Dentro de este tipo de alimentación, las conservas son una enorme alternativa con las que poder combinar la ingesta de pescado fresco y el óptimo aporte de nutrientes a nuestro organismo, además poseen una enorme relación con otra gran cantidad de alimentos, con los que compartir el plato. De hecho, este estudio que comentamos, comparte que la inclusión de las conservas en la dieta y su combinación con verduras y pescados frescos aumenta considerablemente su poder antitumoral.

Según los datos publicados por “Nutrients” y que han sido tomados de su estudio sobre la población italiana, desvelan que las conservas de pescado disminuyen en un 23% el riesgo de contraer cáncer de colon.

Entre las diferentes especies de pescado que mayor beneficio generan, el atún, la caballa y las sardinas en aceite de oliva son las que poseen características nutricionales con mayor potencial. En concreto, cabe mencionar que la mayor proporción de Omega-3 del atún lo hacen el alimento estrella para este tipo de protección.

Nuestra dieta, sinónimo de vida

Este estudio que hemos conocido recientemente viene a demostrar nuevamente el enorme poder que tienen las conservas de pescado y su condición preventiva para tantas enfermedades, ya que suponen un enorme aporte vitamínico, y ya no solo por su cantidad sino por su variedad.

Por su parte, nos gustaría también dar a conocer cuáles son los alimentos menos recomendados y de los que debemos hacer una ingesta cuidada en nuestra dieta por su mayor efecto degenerativo. Entre ellos encontramos los fritos, las carnes rojas y procesadas, el pan demasiado tostado, la bollería, dulces y azúcares en general.

Frente a ello, disponemos en nuestra gastronomía una gran cantidad de alimentos cargados de sabor y de una alta riqueza. Por ello, con el objetivo de cuidar nuestra alimentación y prevenir, entre otras, enfermedades como el cáncer de colon debemos hacer protagonista de nuestra dieta las carnes blancas, el pescado y los vegetales, siendo la fuente principal de vitaminas. Por otro lado, las grasas insaturadas como las que incluye el propio pescado, sus conservas y vegetales como el aguacate, combinando con verduras, legumbres y cereales integrales para aportar carbohidratos y completar la dieta.

Cuida tu alimentación, apuesta por el consumo de verduras, legumbres y pescado, siendo las conservas tu gran aliado para proteger tu organismo. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de pescados en conserva, ya sea en aceite de oliva o al natural.