Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Cómo maridar los salazones para acertar estas Navidades

cómo maridar los salazones

Hablamos de maridaje cuando nos referimos a la unión entre un vino y un alimento, con el objetivo de que los sabores se mezclen entre sí y así se mejore la forma en la que se consumen ambos, convirtiéndose en un regalo para el sentido del gusto. A pesar de que hay numerosas normas y directrices en este ámbito, la realidad es que todo es cuestión del gusto personal de cada persona. Aunque, por supuesto, lo más indicado para una experiencia única es tener en cuenta todos los factores que influyen en cómo maridar los salazones.

Hay sabores y texturas que provocan combinaciones increíbles al mezclarse con vinos. En este blog, te hablaremos de la mejor forma de conseguir un buen maridaje de vino con salazones. ¡Sigue leyendo si quieres mimar a tu paladar esta Navidad!

¿Por qué es importante saber cómo maridar los salazones?

La mojama, por ejemplo, es un salazón del atún. El proceso por el cual se obtiene consiste en salar el lomo del pescado en sal gruesa durante varios días y, a continuación, se lava y se deja secar. Debido a su alta salinidad no es compatible su consumo con cualquier vino. Si elegimos mal, podemos alterar su sabor y perder las notas que la hacen tan especial.

Lo ideal para consumir este alimento es hacerlo con vinos jóvenes de sabor suave, ya que de este modo conseguiremos un contraste muy interesante. Algunos de estos vinos pueden ser:

El vino blanco dulce, que juega un gran papel en cómo maridar los salazones. Este vino cuenta con sabores dominantes de frutas, que son perfectos para dar un toque de sabor ligero y fresco al consumo de salazones.

El vino rosado también tiene un papel muy importante en cómo maridar los salazones. Se trata de un caldo que nos ofrece un amplio abanico de aromas muy intensos, cualidad que casa perfectamente con el gusto de alimentos como la mojama. Además, nos proporciona un toque frutal de connotaciones silvestres que se presentan suaves en el paladar.

• Por último, también puedes optar por vinos espumosos como pueden ser el cava o el champagne. Estos vinos maridan con los sabores salados debido al efecto refrescante del carbónico, que hace posible la perfecta combinación.

Tú pones el vino, ¡nosotros los salazones!

Desde USISA te recordamos que en nuestra página web encontrarás una gran variedad de conservas y salazones que no te podrán faltar estas Navidades. Además, te ofrecemos varias recetas que preparar con mojama que sorprenderá a todos tus comensales. Si, además de nuestras recetas, sigues nuestros consejos de maridaje que te hemos ofrecido a lo largo de este blog, serás sin duda
el anfitrión perfecto.

Para cualquier duda sobre conservas o sobre cómo maridar los salazones, contacta con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

IMAGEN: https://bit.ly/2GCofml