Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Por qué las anchoas se conservan en frío?

Las anchoas son unos de los pescados azules que no deberían faltar en una dieta. Además de ser una fuente de proteínas y Omega 3, fundamental para prevenir accidentes vasculares; también ayudan a frenar el colesterol y contribuyen al fortalecimiento de los huesos. Pero, si eres fan de esta conserva tan recurrente, seguro que te has hecho la siguiente pregunta alguna vez: ¿Por qué las anchoas se conservan en frío cuando el resto de conservas se puede conservar a temperatura ambiente?

Debido a que esta pregunta es bastante común, y a veces pasa desapercibida, en este blog hemos decidido contarte todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Sigue leyendo y descubre todas las respuestas!

Sobre por qué las anchoas se conservan en frío

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las anchoas son una semiconserva. Es importante saber la diferencia entre conservas y semiconservas para así poder guardarlas adecuadamente en nuestros hogares y consumirlas en óptimas condiciones.

Por un lado, las conservas se suelen someter a un proceso de esterilización que supera los 100oC. Esto consigue la destrucción de los gérmenes que pueden causar algún tipo de daño a las personas. Gracias a este proceso, las conservas se mantienen en buen estado durante largos periodos de tiempo, siempre y cuando las almacenemos en un lugar seco y alejado de altas temperaturas.

Por otro lado, las semiconservas deben consumirse en un plazo de tiempo corto, ya que no se someten a ningún proceso de esterilización. Su conservación se obtiene gracias a otros procesos como el ahumado, el salado o el secado. En consecuencia, requieren que sean mantenidos siempre en frigorífico para su conservación. Todo ello va especificado en sus envases correspondientes, por lo que es importante seguir lo establecido en el etiquetado. ¡Ahora ya sabes por qué las anchoas se conservan en frío!

Os recordamos que en USISA, en la fabricación de nuestros productos, no se usa ningún tipo de producto químico. Nuestros alimentos son de temporada y tanto su pelado como su posterior estiba
en los envases se realiza de forma completamente manual.

Recetas que puedes preparar con anchoas

Ahora que hemos hablado sobre por qué las anchoas se conservan en frío y a qué temperatura deben estar, ya no tienes excusas para aprender a preparar las mejores recetas con esta semiconserva.

En USISA te dejamos algunas opciones, como la Tosta Mix de Caballa y Anchoas o las Milhojas de aguacate con lomo de sardinas. Ambas recetas requieren de pocos ingredientes y su elaboración es sencilla, por lo que no tendrás ningún problema en realizar estos platos.

Para cualquier duda sobre conservas, semiconservas o salazones, contacta con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

 

Fuente: https://bit.ly/2I7J0VI
Imagen: https://bit.ly/2IzWIQj