0/5
(0 Reviews)
ÉCLAIR DE MELVA CON EMULSIÓN DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y KIMCHI
- Dificultad intermedia
- Preparación 90 minutos
- Plato principal
- Plato frío
Alérgenos: Pescado, Huevo, Lácteos, Cereales con gluten
Ingredientes
- 1 lata de filetes de melva con pimientos del piquíllo TEJERO
- 2 huevos batidos a temperatura ambiente
- 50gr de harina de trigo
- 50gr de harina de fuerza
- 80ml de agua
- 8gr de sal
- 50gr de mantequilla
- 1/2 cucharada sopera de salsa kimchi
- 1 cucharada sopera colmada de mayonesa japonesa
- Cebollino, rabanitos, hilos de chili para decorar
Elaboración
- Mezclar dos harinas en un cuenco y reservar.
- Poner una cacerola a fuego medio y añadir el agua, la leche, el aceite de la conserva, la mantequilla, y la sal. Calentar, hasta que la mantequilla se derrita completamente. Subir un poco el fuego, y cuando la mezcla apenas rompa a hervir, agregarle toda la harina y remover rápidamente hasta que se una, y comience a separarse de las paredes y del fondo de la cacerola. Apagar el fuego, y remover unos segundos hasta que la masa se vuelva compacta y homogénea. Esperar unos 8 minutos y añadir los huevos batidos, removiendo hasta que la masa lo absorba.
- Calentar el horno a 180 ºC. Meter la masa en una manga pastelera y escudillar tiras de unos 6 cm sobre papel dejando el espacio. Horneamos unos 30 minutos en función del horno y asta que el éclair quede dorado.
- Mientras se están horneando, preparar la emulsión de pimientos del piquíllo y kimchi: añadir en un baso de batidora los pimientos de piquíllo de la lata, la mayonesa japonesa y la salsa kimchi, triturar y reservar para el montaje.
- Una vez fríos, coger los éclair e inyectar un poco de salsa en su interior. Colocar el filete de melva escurrido en la parte superior, y rematar con unos brotes y unos puntos de la emulsión de pimiento del piquíllo y kimchi.