Dónde comprar
Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Cuida tu salud con los salazones y conservas naturales de USISA

Salazones y conservas naturales
La alimentación junto a la práctica habitual de alguna actividad deportiva son los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta una buena salud. Debemos huir del sedentarismo y de una dieta con exceso de grasas. Para ello es fundamental seguir una rutina deportiva adaptada a nuestras posibilidades, así como cuidar los productos que compramos para el consumo alimentario. Desde Unión Salazonera Isleña (USISA) te recomendamos incluir salazones y conservas naturales para sentirte mejor y con más energía.

Si bien, la alimentación ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy día no es posible encontrar todos los productos que, por ejemplo, nos daban nuestras madres cuando éramos pequeños. En otros casos siguen existiendo, pero su sabor no se parece en nada al recuerdo que teníamos de ellos. En USISA trabajamos cada día para que ninguna de estas dos posturas tengan lugar. Nuestro deseo es seguir formando parte de los hogares de nuestros consumidores y que estos sigan siendo fieles al sabor de siempre.

El mejor método para conseguirlo es seguir apostando por el mismo proceso de producción que nos enseñaron nuestros antepasados.

Elaboración de salazones y conservas naturales

Los salazones y conservas naturales que elaboramos en nuestras instalaciones de Isla Cristina, en Huelva, se hacen artesanalmente. Nuestras trabajadoras y sus manos expertas se encargan de que nada falle desde que el producto llega directamente desde el puerto pesquero hasta que sale con destino a la estantería de tu supermercado más cerano.

En el caso de nuestras conservas, todo comienza con la recepción del pescado. Posteriormente se procede al descabezado, evisceración, desangrado y lavado de las diferentes piezas frescas. A continuación tiene lugar la cocción con agua de sal marina y a partir de ahí se procede a la manipulación manual del pescado que consiste en el pelado y estiba del mismo.

Por su parte, los salazones naturales de USISA tienen un producto estrella que es la mojama, la cual está amparada bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mojama de Isla Cristina. Su proceso de producción se inicia con el despiece o ronqueo del atún. Se le extrae el lomo al atún. El lomo se cubre de sal marina durante 48 horas. Después se procede a desalar durante ocho horas, cambiando el agua, y se introducen a continuación en el túnel de secado.

Nuestros salazones y conservas naturales son únicos porque no llevan ningún tipo de aditivo, colorante ni conservante químico. Tan solo sal marina y pescado, además de los líquidos que cubren las conservas como: aceite de oliva, aceite de girasol o tomate. ¡El sabor de siempre en tu mesa!