Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando...

Un bocado a Andalucía, la mejor celebración

Un bocado a Andalucía, la mejor celebración

Llega un día señalado en nuestra comunidad, el 28 de febrero y la orgullosa celebración de nuestro día. Y es que han pasado ya 42 años desde que este mismo día tuvo lugar el referéndum sobre el proceso autonómico que llevó a la creación del Estatuto de Autonomía un año después.

El artículo de este mes no podría coincidir en mejor día, y si algo nos gusta en el sur es compartir nuestros activos, mostrar nuestro patrimonio y ayudar a que los demás lo conozcan.

Andalucía, una tierra rica en patrimonio

Y es que Andalucía es una tierra increíble. Tiene historia, arte y cultura, tiene una gastronomía que es única con productos gourmet reconocidos en todo el mundo, y su naturaleza está completa por todos sus rincones, con playa, nieve, campo y mar. Podemos decir que aquí lo tenemos todo.

Un bocado a Andalucía, la mejor celebración

La combinación de todo esto nos lleva al estilo de vida que nos caracteriza desde hace siglos y que se identifica con la agricultura, la ganadería y la pesca. Esto nos brinda productos excelentes, reconocidos y consumidos en todo el mundo, con características únicas. Nuestro aceite, los vinos olorosos, la huerta desde Chipiona hasta Almería, las carnes de la sierra y un pescado rico de nutrientes, capturados de manera sostenible en nuestras ricas aguas.

Pero Andalucía también es tradición, es patrimonio y es cultura, haciendo que cualquier escapada a uno de sus maravillosos rincones sea una ocasión idónea para disfrutar de nuestra comunidad y su gastronomía.

Cuando nos juntamos con nuestros seres queridos es motivo de alegría, justo lo que representa este día, y por eso lo celebramos en torno a la mesa. Acompáñalo con productos de la tierra, un buen vino y un sinfín de aperitivo con los que brindarle un capricho al paladar, aquí es muy fácil montar una buena mesa.

Nuestra mesa, uno de los mayores tesoros

Desde USISA queremos poner en valor la riqueza de nuestras aguas, donde confrontan el mar mediterráneo y el océano atlántico para ofrecernos una amplísima variedad de especies de pescado y ejemplares con características organolépticas únicas gracias a nuestro clima y las propiedades del agua que nos rodea.

Un ejemplo de esta riqueza son las conservas y salazones que elaboramos en nuestra fábrica de Isla Cristina, las cuáles se presentan ideales para acompañar cualquier aperitivo y otorgar un extra de sabor a multitud de platos. Todo este pescado que es procesado en nuestra fábrica se trabaja de manera artesanal, con el saber hacer que se ha transmitido de generación en generación y respetando todo el proceso natural de cada especie, obteniendo un producto totalmente natural y artesanal, rico en propiedades y nutrientes.

Uno de los motivos que ayuda a la elaboración y obtención de un alimento totalmente natural es la conjunción con productos de nuestra tierra, ya que nuestras coberturas en aceite son elaboradas a partir de los mejores aceites de Andalucía, así como la sal que nos acompañan durante todo el proceso y que se obtiene en las salinas de Isla Cristina.

Desde USISA queremos llevarte en este día de Andalucía a saborear el fruto de nuestros mares, trabajado con la tradición de las isleñas manos más expertas y que dan lugar a una amplia variedad de formatos y coberturas para disfrutarlo como tu prefieras.

Visita nuestra tienda online en https://tienda.usisa.com/es/ y dale un capricho andaluz a tu paladar.