Dónde comprar
Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Los beneficios de comer melva y caballa en conserva son iguales a los del atún?

beneficios de comer atún en lata
Seguramente si preguntaran cuál es la conserva que más consumimos, muchos responderían que el atún. Y es que somos conscientes de los beneficios de comer atún en lata, sin embargo (y desgraciadamente) el mundo de la melva y la caballa resulta más desconocido. De ahí que con este post pretendamos daros a conocer las propiedades de estas dos conservas para que a partir de ahora apuestes más por ellas. 

Si bien, algo que nos encanta del atún es que contiene pocas calorías y pocas grasas “malas”. Prueba de ello es que los niveles de omega 3 y omega 6 que contiene son altos, al igual que las proteínas.

Por su parte, la melva y la caballa forman parte de los pescados azules, muy reconocidos por sus cualidades saludables. Además, aportan un alto valor nutricional y proteínico, pero lo mejor de todo es que son alimentos ideales para consumir si estás en plena operación bikini o llevando a cabo alguna dieta de adelgazamiento.

Y es que el consumo de melva y caballa es igual de sano que el de atún y, además, es muy importante destacar que las conservas elaboradas a partir de pescados de menos tamaño (como es el caso de la melva y la caballa) es más beneficioso, ya que se trata de pescados que no acumulan metales pesados por lo que son más sanos.

Tanto la melva como la caballa son ricas en vitaminas, así como bajas en grasas, lo que las convierten en el complemento perfecto para cualquier plato de la mundialmente conocida dieta mediterránea. Los niveles de ácidos grasos insaturados que contienen (Omega 3) son altos.

Además, no se debe pasar por alto el hecho de que estas conservas van acompañadas en Unión Salazonera Isleña (USISA) por el mejor líquido de cobertura: aceite de oliva, aceite de girasol, en tomate o al natural. Por tanto, estos dos pescados en conserva se convierten en una alternativa ideal para cualquier momento y, lo que es mejor, protegen nuestra salud.

¿Los beneficios de comer atún en lata son iguales que los de la melva y la caballa?

Esta es la pregunta que os estaréis haciendo después de haber leído todo lo anterior. ¿No es así? Pues bien, la respuesta es sí. De cualquier forma, todas ellas son de primera calidad y nos aportan multitud de beneficios, cuidando de nuestro cuerpo.

¡Nosotros, desde Usisa, os animamos a consumirlas todas! De hecho, en nuestro apartado de recetas encontrarás originales formas de combinar estas deliciosas conservas. ¿Por qué no pruebas una receta con cada una de las tres y después nos cuentas cuál es tu conserva favorita? ¡Nos encantaría saberlo! Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales.

Aprovecha los beneficios de comer atún en lata, melva o caballa como siempre lo has hecho. ¡No te arrepentirás!

 

Imagen: Freepik