Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Sabes en qué consiste una dieta baja en hidratos de carbono?

dieta baja en hidratos de carbono

Comer bien ya no sólo es cuestión de físico ni de la famosa operación bikini. Sabemos que cada vez hay más concienciación sobre lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada para nuestro bienestar.

En este sentido, recientemente se ha puesto de moda la dieta baja en hidratos de carbono. Desde Unión Salazonera Isleña (USISA) queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de daros ideas para mantener el cuerpo sano y que, a la vez, disfrutemos de la comida. Debemos ser cuidadosos.

Antes que nada, se debe dejar claro qué es una dieta baja en hidratos de carbono (también conocida como dieta lowcarb). Así pues, consiste en sustituir los carbohidratos que consumimos en exceso por proteínas y grasas. De esta forma conseguiremos sentirnos más energéticos y mejoraremos nuestro metabolismo.

Sin embargo debemos tener claro que los hidratos de carbono no son malos para la salud, al contrario, nos aportan algunas funciones esenciales. El problema está cuando lo consumimos en exceso, ya que se convierte en casi la única fuente de energía. Eso provoca que subamos de peso y que nos sea más difícil quemar grasas y, a su vez, nos encontraremos con falta de distintos nutrientes.

Alimentos para una dieta baja en hidratos de carbono

A la hora de realizar una dieta baja en hidratos de carbono hay una serie de alimentos que nos vendrán de lujo, sin embargo uno de ellos es el principal. Se trata del pescado azul, como el atún, la caballa o la melva. Podemos combinarlos con una rica ensalada de verduras y/o frutas de temporada, con frutos secos, con huevo… o cocinarlos de la forma que prefiramos intentando evitar el exceso de pan o de pasta.

En USISA tenemos un recetario que seguramente os pueda ayudar y os dé ideas sobre cómo hacer de la dieta baja en hidratos de carbono un manjar de dioses. Además, las conservas USISA están aquí para ser tus mejores aliadas para cuidar de tu salud, ya que se trata de un pescado de calidad y sin aditivos. Algo muy importante y que se debe tener en cuenta es que nuestras conservas y salazones se elaboran de manera artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle como el líquido de corbertura que llevan.

Si quieres disfrutar de tu dieta, pásate por nuestra web o por nuestra tienda online y haz una lista de todos los productos que deseas tener en tu despensa. Y, si tienes alguna duda, contacta con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Imagen: Freepik

Información: MHunters