Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Consejos para preparar la cena de San Valentín y triunfar

preparar la cena para San Valentín
Se acerca una de las fechas más especiales para los enamorados: San Valentín. Sin embargo esta celebración también viene acompañada de muchas dudas sobre qué regalar o cómo sorprender a tu pareja. Pues bien, ¿has pensado en preparar la cena de San Valentín? Seguro que tu amor no se lo espera y quedas como un rey o reina. Para ayudarte, hemos recopilado unos cuantos consejos para que todo quede perfecto en tu velada romántica.

Tips para que nada falle en el Día de los Enamorados

Cenar en casa esa noche es una gran opción, ya que podemos hacerlo todo a nuestro gusto y es mucho más íntimo. Pero antes de entrar en materia y hablar de las ideas de menú que podemos llevar a cabo, es importante tener en cuenta la decoración.

En noches especiales es inevitable pensar en una luz tenue, decorar con velas y contar con un bonito mantel y menaje. Otra gran idea es decorar la mesa con rosas o pétalos, pero sin sobrecargar, por lo que nuestro consejo es que lo hagamos solo si el mantel es de un color suave; en caso contrario es mejor apostar por una flor sobre el plato y nada más. Sencillo pero elegante.

Por otro lado, de cara a preparar la cena de San Valentín tenemos dos opciones muy sencillas que darán buen resultado: preparar varios platos para picar o decantarse por un menú compuesto de primer y segundo plato (además del postre en ambos casos, claro está). En Unión Salazonera Isleña (USISA) te damos ideas para ambas opciones.

En el caso de querer preparar varias recetas de picoteo, podemos elaborar una rica `Ensaladilla Verde de Melva´, un `Carpaccio de Ternera con Melva´ o nuestra incomparable `Mojama Agridulce´. Son platos muy sabrosos que harán que triunfemos esa noche, seguro.

Por el contrario, si prefieres un menú completo, tenemos incontables opciones. Tal es el caso de los `Bastones de Caballa con Mermelada Agridulce de Fresas´ para entrar en materia y, seguidamente, servir un `Pastel de Puerro y Caballa con Salsa Dulce de Mostaza´, una apuesta segura. Más soluciones culinarias y deliciosas son el `Risotto de Caballa con Ajo Negro´, que no defraudará; la `Tartaleta de Boquerones, Tomate y Mozzarella´… Pero tenemos muchas más recetas.

Visita nuestro recetario para preparar la cena de San Valentín

¿Te han gustado nuestras propuestas, pero quieres seguir investigando otras opciones? Te invitamos a que visites nuestro apartado de Recetas en la web. Ahí tienes muchas ideas, tanto para plato principal como para picar. Añade un buen vino para acompañar…y ¡listo!

Además te animamos a que si el 14 de febrero preparas alguna de nuestras recetas o utilizas productos de USISA, compartas las imágenes con nosotros de esa cena tan especial. ¡Nos hará muy felices!

¡Ahora sólo queda preparar la cena de San Valentín y disfrutar de la noche con mucho amor!

Imagen: Pixabay