Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

La cena solidaria organizada en beneficio de Apamys consigue recaudar más de 8.000 euros

Cena solidaria
La Asociación de Protección de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (Apamys) está inmersa en una potente campaña de captación de fondos para finalizar una nueva vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual. El presidente de Apamys, Juan Mantero, apunta que la construcción de dicha casa dará cobijo a “ocho personas que luchan para tener una vida igual que el resto de los humanos y sin tener que alejarse de su entorno próximo”. Con el deseo de ayudar a la institución, diferentes empresas de la provincia onubense, entre las que se encuentra Unión Salazonera Isleña (USISA), colaboraron en una cena solidaria organizada por el chef José Duque, del restaurante Casa Dirección.

La citada cena solidaria llevaba por nombre `El atún solidario, nuestro ibérico del mar. 10 manos para 8 sueños´. Si bien, tuvo lugar el pasado jueves, 18 de mayo en las instalaciones del restaurante El Trocadero, en Valverde del Camino.

El éxito de la acción fue rotundo, ya que consiguió recaudar más de 8.000 euros. Asimismo, asistieron al evento más de 180 comensales entre los que se encontraba el alcalde del municipio, Manuel Cayuela, diferentes miembros del equipo de Gobierno, así como una nutrida representación de la sociedad valverdeña y multitud de personas implicadas con la causa.

La cena consistió en un menú degustación elaborado por algunos de los mejores cocineros de la provincia de Huelva. El menú puso de manifiesto las diferentes opciones culinarias con las que se puede elaborar y degustar el atún, donado por nuestra empresa, y que fue maridado por distintos vinos del Condado, cedidos también por Privilegio del Condado. No hay que olvidar la colaboración ofrecida por los alumnos del módulo de cocina del I.E.S. Diego Angulo de Valverde, que fueron los encargados de servir esta cena solidaria.

Menú de la cena solidaria ofrecida

El menú estuvo compuesto por diferentes platos: tartar marinado en cítricos sobre una sopa fría de tomates verdes y pistacho (Hotel Puerto Antilla), tataki de atún y sandía con guacamole de wasabi (Ciquitrake), taco de ventresca flameada, crema de pistacho y humo teritaki (Los Olivos), morrillo de atún a la mostaza con salsa de pimiento verde (El Cerrojo) y solomillo de atún ahumado sobre mahonesa de ajonegro (Casa Rufino). José Duque fue el encargado de elaborar el postre, un falso tomate de queso.

 

 

Imagen: HuelvaYA