Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

¡Conservas de pescado imprescindibles para este verano!

Conservas de pescado imprescindibles para este verano

Con la llegada de las altas temperaturas las conservas se convierten en uno de los alimentos más solicitados. Esa popularidad no tiene ningún misterio: todos buscamos alternativas más ricas, sanas y sencillas para enriquecer nuestras comidas.

Y para que puedas disfrutar de tus vacaciones con el máximo sabor, a continuación, te contamos las 5 conservas de pescado imprescindibles para este verano.

¿Cuáles son las conservas de pescado imprescindibles para este verano?

El inicio de la época estival hace crecer nuestras ganas por consumir recetas más frescas y ligeras. Buscamos opciones más fáciles de elaborar que nos permitan reducir el tiempo en la cocina y sin renunciar a nuestros hábitos saludables. Si bien, las conservas de pescado son una solución ideal para conseguirlo. ¡Pocos gestos logran tanta satisfacción como abrir una lata!

Además de ser muy prácticas, las conservas de pescado son sanas y nutritivas. Estamos ante una tipología de alimentos que destaca por su cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Y, por si fuera poco, es un producto muy versátil, que se adapta a la perfección a cualquier receta fría o caliente.

¿Ya tienes ganas de saborear estas delicias veraniegas? Desde USISA compartimos contigo nuestra selección de las 5 conservas de pescado imprescindibles para este verano:

1- Atún

Una auténtica estrella en nuestras mesas. Es reconocida como una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos Omega 3, necesarios para reducir niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

En cuanto al uso en la cocina, se limita solo a tu imaginación: ensaladas y ensaladillas, bocadillos y tostadas, tortillas y pizzas… ¡Las conservas de atún son un ingrediente ideal para cualquier plato!

2- Caballa

La caballa es otro pescado muy recomendado tanto por su sabor como por su valor nutricional. En USISA elaboramos conservas de Caballa bajo el distintivo de calidad comunitario IGP “Caballa de Andalucía”. Este sello reconoce a aquellos productos con cualidades organolépticas únicas.

Nuestras conservas de Caballa de Andalucía se elaboran de forma artesanal. Prestamos especial cuidado a las materias primas y no incluimos ningún tipo de aditivo ni conservante. De esta manera, la caballa mantiene su alto contenido en proteínas y vitaminas, ideales para una dieta sana y equilibrada

3- Mejillones

Si te gustan los moluscos, ¡no pierdas la oportunidad de disfrutar de los deliciosos mejillones en lata! Además de ser un acompañante ideal para empanadas, pastas y ensaladas, este alimento es perfecto para una dieta baja en carbohidratos.

Como muchos productos del mar, los mejillones aportan ácidos grasos Omega-3 y también son una excelente fuente de magnesio, un elemento que ayuda a disminuir la tensión arterial.

4- Sardinas

Nuestra selección de conservas de pescado imprescindibles para este verano no estaría completa sin las sardinas. Con su sabor característico, esta conserva es una deliciosa opción para acompañar ensaladas, bocadillos o guarniciones, así como para saborearlas sin más. ¡No necesitan pan para estar de rechupete!

En cuanto a su valor nutricional, los expertos de la Fundación Española de Nutrición (FEN) destacan que “una ración de sardinas cubre el 100% de los objetivos en ácidos grasos Omega-3”. Asimismo, una lata de sardinas comprende una cantidad significativa de Vitamina E y Vitamina D.

5- Melva

Igual que otros pescados azules, la melva es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro y el potasio. Gracias a sus muchas posibilidades en los fogones, se trata de un producto perfecto para entrantes y aperitivos, así como para platos principales.

Las conservas de melva de USISA también se encuentran amparadas bajo la IGP “Melva de Andalucía”, lo que garantiza su alta calidad y su aporte de bienestar al organismo.

¡Disfruta de este verano con conservas USISA!

Existen miles de razones para añadir conservas de pescado en tu dieta diaria en verano, pero la más importante es la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única que esconde cada lata de conservas USISA.

Somos una empresa dedicada a la elaboración de conservas de pescado y salazones, ubicada en Isla Cristina, una localidad con gran tradición pesquera. Como hace 100 años, seguimos siendo fieles a la elaboración artesanal y conservamos lo natural.

Si buscas mimarte con las mejores conservas de pescado para este verano, en nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de productos para todos los gustos y bolsillos.