Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Las latas de conservas son saludables? Toda la verdad

latas de conservas son saludables

Las conservas son un gran invento del siglo XVIII, que permite disfrutar de los beneficios de una materia prima como el pescado en un formato más cómodo y fácil de consumir. Aunque las latas de conservas son un producto más que habitual en nuestro carrito de la compra, algunos siguen teniendo dudas de que sea una buena opción para nuestra salud. ¡Hasta hoy!

Si te estás preguntando si las latas de conservas son saludables, sigue leyendo y te contamos toda la verdad en torno a ellas.

Comida en lata: ¿es buena para la salud?

Todos sabemos que los productos frescos son los alimentos más sanos que existen. Sin embargo, nuestro ritmo de vida requiere de soluciones culinarias más rápidas y cómodas. Pero esto no nos debe empujar al consumo de malos procesados, todo lo contrario.

Son muchos los especialistas en nutrición que confirman que las latas de conservas son saludables. En este sentido, en Unión Salazonera Isleña, S.A., disponemos de la unión perfecta entre tradición y tecnología para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos.

Asimismo, estos no pierden sus nutrientes, sus vitaminas y sus características organolépticas durante el proceso de elaboración. Por tanto, la comida enlatada puede complementar a la perfección a una dieta sana y equilibrada.

Además, las conservas están conquistando también la alta cocina, convirtiéndose en un producto gourmet muy demandado en todo el mundo. Y aunque los alimentos naturales y frescos siguen siendo el elemento base de cualquier dieta, la comida en lata es una solución perfecta para variar el menú diario y lanzarse hacia nuevas aventuras gastronómicas.

¿Cómo saber si las latas de conservas son saludables?

Ahora, cuando sabes que las latas de conservas son saludables, queremos compartir contigo estos tres consejos clave sobre cómo elegir conservas de pescado 100% beneficiosas para el organismo.

1. Materia prima. La calidad del producto influye en el resultado final. Si no te quieres llevar una desagradable sorpresa, opta por marcas de conservas conocidas por su uso de ingredientes de primera gama.

En USISA disponemos de varios productos amparados bajo el sello de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida), que certifica la excepcional de nuestra caballa, melva y mojama, además de su autenticidad.

2. Procesos de elaboración. Es el segundo elemento que deferencia las latas de conservas saludables del resto. Hay quienes intentan reducir costes empleando elementos químicos, conservantes o, incluso, mezclando diferentes tipos de aceite. Confía en las marcas de siempre.

Es importante asegurarte de que la lata no lleva ningún ingrediente de más. Por ejemplo, durante el proceso de fabricación de las conservas de pescado de USISA tan solo usamos ingredientes naturales como aceite de oliva o girasol, tomate, agua y sal. Sin incluir ningún tipo de aditivo ni conservante. En esta línea de excelencia, nuestras conservas y salazones son elaboradas manualmente.

3. Garantía de seguridad alimentaria. Las conservas de pescado se elaboran según las políticas de calidad y seguridad alimentaria establecidas por cada empresa. Siempre puedes comprobar si tu marca favorita dispone de la certificación necesaria o cumple con los requisitos sanitarios visitando su página web.

En USISA somos fieles a nuestra estricta política de calidad, lo que nos convierte en una de las compañías más reconocidas en cuanto a los importantes distintivos de calidad alimentaria que atesoramos.

Usisa, la tradición de conservar lo natural

Somos una empresa andaluza con más de 40 años de experiencia en el mercado. USISA nace de una tradición milenaria en la producción artesanal de conservas y salazones de pescado. Siempre fieles a nuestro compromiso de proporcionar un producto de la más alta calidad, elaboramos conservas y salazones de pescado con un perfecto equilibrio entre sabor, textura y propiedades nutricionales.

¿Buscas las mejores conservas de pescado para complementar tu dieta diaria de una manera saludable y equilibrada? ¡Visita nuestra tienda online y disfruta de los mejores sabores de nuestra costa!