Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Información respecto a la Crisis del Coronavirus

COVID-19

Para tranquilidad de todas las personas relacionadas con USISA, emitimos la siguiente nota informativa con la esperanza de que esta crisis se pueda solucionar cuanto antes. Entretanto, estamos preparados para afrontar esta situación extraordinaria, siempre al lado de nuestros trabajadores y clientes para poder garantizar la máxima seguridad en todo momento.

NOTA INFORMATIVA SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19

(16 DE MARZO de 2020)

Dada la nueva situación en que nos hallamos con respecto a la prevención de riesgos relacionados con el COVID-19, USISA ha puesto en marcha un protocolo de actuación siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, medidas todas ellas relacionadas con la prevención y protección de trabajadores y usuarios en su centro de Isla Cristina (Huelva).

Entre las medidas iniciales adoptadas se encuentran:

  • la limitación de visitas a nuestras instalaciones a las mínimas necesarias. En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo y se fomentará el uso de la videoconferencia.
  • cursos y actividades formativas de carácter presencial serán postpuestos, valorándose la utilización de entregas de material impreso o medios telemáticos como alternativa.
  • emisión de carteles informativos en los accesos a nuestro centro con especial vigilancia del cumplimiento de todos los criterios.
  • nuestro personal de logística limitará sus desplazamientos a los mínimos imprescindibles y llevará consigo el material necesario para garantizar su seguridad y la de las personas con quienes se relacionen.
  • se instalarán dosificadores de geles higienizantes en los puntos de tránsito de personal.
  • limitación del número de trabajadores en líneas y se reubicarán los puestos de trabajo de manera que se incremente la distancia entre trabajadores a 1 metro como mínimo.
  • refuerzo del equipo de limpieza con especial atención a superficies con mucho contacto de personas.
  • desinfección por empresa especializada contra el coronavirus de las instalaciones de Usisa y de los autobuses que trasportan al personal.
  • regulación de las entradas y salidas del personal, haciendo respetar la distancia mínima de seguridad de 1 metro siempre: zonas de tránsito, vestuarios, servicios, comedor, etc.
  • tomas de la temperatura corporal a los trabajadores con un termometro laser.
  • en el comedor de la empresa se reducirá el número de asientos por mesa. Se repartirá la totalidad de la plantilla por turnos con grupos reducidos para evitar aglomeraciones. No se admite pago en metálico y tampoco se usarán las pantallas táctiles de tickets de consumo.
  • asientos y mesas del merendero permanecerán precintados. Habrá varios ceniceros espaciados en la zona, haciendo respetar la distancia de seguridad con respecto a otros compañeros.

USISA actuará sólo en el ámbito de sus competencias para organizar su producción diaria siempre siguiendo criterios sanitarios y científicos dictados por la autoridad competente y según la interpretación de AVS, nuestro servicio de prevención ajeno.

Para ello, USISA ha activado una comisión de seguimiento de este protocolo en coordinación con lo dictado por las autoridades sanitarias públicas constituida por su Comité de Seguridad y Salud al completo, encabezada por Ángela Vázquez como representante de la Dirección, Cristina Benito y José Luis Trufero, como Trabajadores Designados, los representantes del comité de empresa y AVS como Servicio de Prevención Ajeno para su asesoramiento.

Esta Comisión es la encargada de poner en marcha todas las medidas recogidas en el protocolo de actuación para evitar al máximo los posibles contagios de coronavirus y poder mantener la continuidad de la actividad con las garantías suficientes.

También queremos hacer desde esta Comisión un llamamiento a la responsabilidad personal para que prestemos todos y todas la colaboración necesaria para implementar todas estas medidas e intensificar la prevención con las pautas de higiene personal, con el lavado de manos, evitando contactos personales y manteniendo las distancias.

Todas las medidas que forman parte de este protocolo de actuación se irán modificando en función de la evolución de los contagios y las consiguientes recomendaciones de las autoridades sanitarias.