Descubre la I Ruta Virtual de la Tapa en Isla Cristina

Durante los días 16 de abril al 5 de mayo, disfrutamos de la I Ruta Virtual de la Tapa en nuestro pueblo, Isla Cristina. Esta iniciativa fue impulsada por Jaque Mate Isla Cristina en colaboración con la Unión Salazonera Isleña S.A., y reunió a ocho destacados restaurantes de la localidad que deleitaron a los visitantes con tapas exquisitas, todas elaboradas con productos de alta calidad de USISA, como la sardinas en salazón, la melva o la caballa IGP  de Andalucía.

Los 8 restaurantes de la Ruta de la tapa por Isla Cristina

La I Ruta Virtual de la Tapa permitió a los amantes de la gastronomía disfrutar de una variedad de tapas creativas y deliciosas, cada una con un toque especial gracias a los productos de USISA. Aquí te presentamos las exquisitas propuestas de cada restaurante participante:

  • AMBROSÍA – Av. Del Carnaval

Tapa: Torta con pimiento caramelizado y melva con vinagreta de mostaza, miel y cebolla frita. Una combinación perfecta de sabores dulces y salados que destaca por la melva, un producto estrella de USISA.

  • LA BELLI TAPAS – Av. Del Carnaval

Tapa: Ensalada marroquí de garbanzos y sardina saladas y prensadas en solipé. Una fusión de ingredientes frescos y sardinas prensadas que transportan al comensal a un viaje por los sabores del Mediterráneo.

  • LA SAL – Plaza de las Flores

Tapa: Sopa fría de pimientos del piquillo, huevo hilado y sardinillas en aceite. Una sopa refrescante y llena de sabor, perfecta para los días calurosos, con el toque especial de las sardinillas en aceite de USISA.

  • HERMANOS MORENO – C/ Padre José Mirabent

Tapa: Tosta de berenjena ahumada, sardinas ahumadas y alioli de tinta de choco. Una tapa innovadora que combina la berenjena y las sardinas ahumadas, culminada con un alioli único de tinta de choco.

  • TABERNA VICTORIA – C/ Valencianos

Tapa: Berenjena rellena de caballas en aceite de oliva. Un plato que resalta la caballa en aceite de oliva, envolviéndola en una jugosa berenjena rellena.

  • H3: AGUA SALÁ – C/ Conde Vallellano

Tapa: Ensaladilla estilo asiático con ventresca de atún. Una ensaladilla que fusiona la cocina asiática con la calidad de la ventresca de atún, creando una experiencia única para el paladar.

  • NUEVO ESCOBALÍN – Av. Del Atlántico

Tapa: Melva sobre una base de pimientos asados con aceite de oliva y vinagre. Un plato sencillo pero exquisito, donde la melva se luce sobre una base de pimientos asados, resaltando su sabor natural.

  • AMARRE – C/ Barco

Tapa: Tartar de bonito de vientre rayado con carpaccio de remolacha. Una tapa elegante y sofisticada que combina el tartar de bonito con la frescura y color del carpaccio de remolacha.

Agradecimientos:

Queremos agradecer a todos los restaurantes participantes por su dedicación y creatividad, y a los visitantes por su participación. Esperamos contar con una mayor participación de restaurantes y visitantes en futuras ediciones que puedan disfrutar de nuestras conservas y salazones.

¡Nos vemos en la próxima edición de la Ruta de la Tapa en Isla Cristina! Os dejamos a continuación una recopilación de fotografías (también puedes disfrutar de este contenido y muchas más recetas en nuestras redes sociales).

Multiplica la felicidad con nuestro DOBLE pack Navideño

Ahorra hasta un 15% de descuento con este lote de productos.

*Promoción válida hasta el 8 de enero.

*No acumulable a otros descuentos.