Dónde comprar
Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El Carnaval de Isla Cristina 2019 vuelve cargado de sorpresas

Carnaval de Isla Cristina 2019

En USISA, además de fabricar de forma artesanal las mejores conservas y salazones de pescado, apostamos siempre por apoyar nuestra cultura y tradiciones locales. Por ello, ¡este mes estamos de celebración! Y es que estamos inmersos en una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad: el famoso y aclamado Carnaval de Isla Cristina 2019.

Esta festividad tiene lugar entre los días 15 de febrero y 9 de marzo y es uno de los Carnavales más antiguos y famosos de España. De hecho, está declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Miles de personas salen a la calle cada año a disfrutar de todas las actividades ofrecidas a lo largo de esta divertida celebración. Si quieres saber todo lo que pasará durante el Carnaval de Isla Cristina 2019, sigue leyendo. ¡En Usisa te lo contamos para que no te pierdas ni un detalle!

¡No te pierdas ninguna actividad!

Una de las actividades más sonadas de nuestro Carnaval es el Concurso de Murgas, Comparsas, Cuartetos y Coros, donde varios grupos se reúnen para cantar letras ácidas, divertidas y críticas y competir por los premios ofrecidos. Aunque se trata de una celebración de carácter local, desde finales del siglo XX las organizaciones carnavaleras de Isla Cristina no son las únicas que compiten, ya que cada vez más agrupaciones de fuera vienen a Isla Cristina para pisar su teatro.

En este año, el concurso dio comienzo el día 22 con la fase preliminar y culminará con la gran final el próximo sábado, 2 de marzo, en el teatro municipal Adolfo Noguera. También a mediados de febrero tuvo lugar la Gala de Coronación de la Reina infantil y juvenil y su corte de honor del Carnaval de Isla Cristina 2019, además del pregón, que se celebró el día 19 de febrero a cargo de José Manuel Escobar Martín.

El viernes, 1 de marzo, la fiesta se traslada a las calles, comenzando con la cabalgata infantil en la que participarán los centros escolares del municipio. Dos días después, el 3 de marzo, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Carnaval, pistoletazo de salida del carnaval en la calle. Esta cabalgata estará seguida del concurso y desfile de disfraces durante los días 4 y 5 de marzo, cuando también tendrá lugar un baile de máscaras.

Tras estas celebraciones, se produce el tradicional entierro de la sardina, día que se empieza a disfrutar desde primera hora de la mañana con el cortejo, compuesto por los escolares de todos los centros de la localidad. Desfilarán por las calles de Isla Cristina hasta acabar en el Paseo de las Flores, donde se disfrutará de una fiesta con animación.

Novedades en el Carnaval de Isla Cristina 2019

Además de los festejos tradicionales de los que podemos disfrutar año tras año, este 2019 se contará con un par de novedades para el disfrute de todos los públicos.

Por un lado, seremos testigos de la primera edición del concurso de ‘Drag Show’, que se celebrará en el Teatro Horacio Noguera el sábado, 9 de marzo.

Por otro, podremos participar también en el I Concurso de Fotografías ‘Carnaval de calle Isla Cristina’. Se podrán presentar las mejores fotos de las fiestas entre los días 11 y 18 de marzo.

Asimismo, como parte de nuestra historia, compromiso local y amor por estas fiestas, en Unión Salazonera Isleña (USISA) hemos tenido la oportunidad de colaborar en la revista del Carnaval de Isla Cristina 2019. Y es que, ¿qué mejor fiesta que esta, en la que la sardina es uno de los grandes protagonistas?

Mientras nos vamos preparando para disfrutar de un gran espectáculo, os deseamos a todos un muy feliz Carnaval. ¡Nos vemos en las calles!

 

Fuente: https://bit.ly/2DLOOkj
Imagen: https://bit.ly/2Ea7vhZ