Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Dónde guardar la mojama para conservar mejor sus cualidades?

dónde guardar la mojama

La mojama es el salazón más popular del sur y una de las grandes joyas de la gastronomía Andaluza, pero si no la conservamos en el lugar y las condiciones correctas, podríamos echar a perder algunas de sus mejores cualidades. Por ello, en este blog te ayudaremos a saber dónde guardar la mojama.

De entre todas sus propiedades, si por algo destaca este producto es por su característico sabor. Éste se intensifica cuando la materia prima es de buena calidad y, además, ha sido sometida a un proceso de elaboración correcto. En este sentido, la carne de atún se prensa en sal gruesa, se lava, se escurre y, posteriormente, se secan en unos túneles específicos durante unos 18 días. Una vez el producto está listo para su consumo y aterriza en nuestros hogares, llega el momento de cuestionarnos dónde debemos conservarlo.

Dónde guardar la mojama una vez esté en casa

Cuando compramos envases al vacío de mojama, lo más habitual es comerla tal y como viene preparada en ellos. Lo recomendable es dejar la pieza un mínimo de 15 minutos al aire después de extraerlas del formato. De este modo, consumiremos este alimento con todo su sabor y textura intactos.

Pero, a menudo, estos envases al vacío traen más cantidad de la que queremos consumir de una sola vez. Es por esto, que estas conservas naturales, se tienen que guardar en un lugar idóneo donde no no se estropee.

Aunque hay algunas personas que prefieren dejarla unos días al aire para que se endurezca la carne, mediante este proceso estamos haciendo que la mojama se cure aún más. De este modo, estaremos perdiendo las cualidades óptimas para las que se ha preparado mediante el proceso de elaboración del que hablábamos anteriormente. Por ello, una vez hayamos sacado la mojama de atún del envase, lo ideal sería conservarla en refrigeración, entre unos 0o y 5o. Otra técnica para evitar que se estropee o se cure más de lo deseado al dejarla al aire, es introducirla en aceite. Si bien, hay que tener en cuenta que mediante esta práctica su sabor original se puede ver alterado.

USISA te proporciona mojama de calidad

Adicionalmente a la forma de conservación, el reconocimiento hacia nuestra mojama es el reflejo de una cuidada selección de materias primas, así como de un proceso totalmente artesanal llevado a cabo por manos expertas. Nadie como nuestro equipo es capaz de desarrollar un trabajo tan perfecto y minucioso, realizado con sumo mimo y cariño.

Asimismo, en Unión Salazonera Isleña (USISA) no utilizamos sierras mecánicas que puedan dañar la carne durante el ronqueo y para la elaboración tan solo nos valemos de dos productos básicos: atún y sal. En esta línea, no necesitamos recurrir a colorantes, aromas u otros conservantes químicos, ya que nuestros productos presentan una calidad excepcional gracias a una materia prima
de calidad y una tradición de elaboración ancestral. Todo esto se traduce, necesariamente, en una mojama de atún que es una tentación irresistible para los sentidos.

Si tienes cualquier duda sobre conservas, salazones, o sobre dónde guardar la mojama, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!