Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

USISA abre las puertas a los medios de comunicación

Empresa de conservas

El pasado jueves, 30 de julio de 2015, Unión Salazonera Isleña S.A, USISA, decidió abrir las puertas de su fábrica (ubicada en el municipio onubense de Isla Cristina) a todos los medios de comunicación que desearan conocer en primera persona cómo es el día a día en una empresa de conservas como USISA.

El objetivo de esta actividad no era otro que dar a conocer el artesanal proceso de elaboración que se esconde detrás de una lata de conservas de pescado. La necesidad de descubrir el enorme trabajo y cariño que se deposita en cada uno de estos pequeños formatos.

La visita se desempeñó en plena campaña de caballa, la cual es el principal producto de esta empresa de conservas. USISA es líder nacional en el mercado de dicho producto. La caballa representa el 45% de la producción. A ella le sigue el atún, con un 25%; la melva (20%) y la sardina y el boquerón, que se reparten el 10% restante.

Entre los asistentes se tuvo el privilegio de contar con la presencia buena parte de los medios de comunicación que cubren la actualidad en Huelva, así como televisiones nacionales y el interés de las dos principales agencias de comunicación de España: EFE y Europa Press. Compañeros de Huelva Buenas Noticias, Huelva24, Agrodiariohuelva, así como el periódico local isleño, La Higuerita, entre otros, nos acompañaron durante las más de dos horas que duró la actividad. Durante este periodo de tiempo pudieron degustar nuestras conservas, además de conocer en profundidad todo el proceso de elaboración de la caballa y la mojama, principalmente.

Con respecto a la caballa, diferentes trabajadores de la empresa de conservas fueron explicando a los periodistas las distintas fases a través de las que se obtiene un sabor tan identificativo y único como el de las conservas de pescado de USISA.

Agradecimiento

Desde aquí, USISA desea transmitir su más sincero agradecimiento a todos los compañeros de los medios de comunicación que nos acompañaron, así como a aquellos que pese a no poder asistir le dieron cobertura al acto. La repercusión mediática ha sido bastante importante y nos ha hecho sentir muy queridos. Seguiremos trabajando para ofrecer siempre el mejor resultado, pero siempre siendo fieles a la tradición de conservar lo natural.