Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

USISA conquista Andalucía Sabor con su ronqueo de atún y sus conservas

Conservas

Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) ha estado presente una vez más en la feria gastronómica más importante que tiene lugar en nuestra comunidad, Andalucía Sabor. Los resultados conseguidos han sido realmente positivos tanto en lo relativo a encuentros comerciales como a visualización y promoción de nuestras conservas y salazones entre el público general y profesional.

Esta muestra ha celebrado su quinta edición, entre el 14 y el 16 de septiembre de 2015, consolidándose como el mejor escaparate para los productos agroalimentarios de la región. Asimismo, está organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Conscientes de su relevancia, no hemos faltado nunca a la cita. Siempre hemos estado presentes en Andalucía Sabor ya sea con stand propio (el año de su estreno) como de la mano de Landaluz (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía), del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Caballa y Melva de Andalucía o junto a la Asociación de Fabricantes de Salazones y Ahumados.

Y es que esta feria propicia un entorno perfecto para mantener reuniones con potenciales clientes, tanto a nivel nacional como internacional, y en USISA lo hemos sabido aprovechar, consiguiendo interesantes contactos que darán sus frutos en un futuro próximo.

Por otro lado, hemos tenido también la oportunidad de participar en la zona de actividades `Sabor en Vivo´, donde hemos llevado a cabo un “espectacular” ronqueo de atún, según palabras de la propia organización.

Se decidió realizar esta acción por diferentes motivos. El primero, para dar a conocer el corte tradicional que se le da a este pescado en nuestra empresa. En segundo lugar, para que se reconozca a USISA no sólo por sus conservas sino también por su salazón estrella, la mojama de atún y, por último, para recordar que estamos a la espera de que Bruselas nos otorgue la IGP Mojama de Isla Cristina.

El acto gozó de una gran acogida. Prueba de ello es que no cabía un alfiler en la zona habilitada para la ocasión. El acto fue presentado por nuestro responsable del Departamento de Calidad, José Luis Trufero, quien recibió las felicitaciones por parte del público y los organizadores. Todos ellos muy satisfechos con la experiencia. Además, los asistentes pudieron apreciar los sabores tan particulares de este producto con una degustación.

Por nuestra parte, agradecer el trato recibido así como la oportunidad de dar a conocer nuestras conservas y salazones a públicos de todo el mundo. ¡Nos vemos en la próxima edición de Andalucía Sabor!