Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

USISA, fiel a su deber con la seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria

En Unión Salazonera Isleña (USISA) hemos renovado una vez más el certificado de calidad IFS. De esta manera garantizamos que nuestro Sistema de Calidad cumple con una serie de requisitos muy exigentes y con validez a nivel internacional.

La obtención de este reconocimiento pone de manifiesto que estamos haciendo las cosas bien. Tanto nuestros consumidores como el mercado exterior agradecen nuestra apuesta por esta norma de calidad. Al ser tan conocida en todo el mundo, disponer de esta certificación es esencial para entrar en nuevos mercados.

Si bien, para USISA la seguridad alimentaria es una cuestión prioritaria, de ahí que pongamos todos nuestros esfuerzos en conseguirla.

A partir de 2012, USISA decidió apostar por el certificado de calidad IFS. Anteriormente siempre habíamos contado con la certificación ISO-9001, pero comprendimos que debíamos decantarnos por una certificación más específica de la industria agroalimentaria y dar un paso más allá en nuestro nivel de exigencia de seguridad alimentaria.

Este certificado se renueva anualmente y para ello USISA tiene que superar auditorías realmente complejas. Durante tres días un auditor se traslada a nuestra fábrica en Isla Cristina (Huelva) para recabar toda la información necesaria que le permita comprobar que, efectivamente, actuamos de acuerdo a los requisitos marcados por la norma de excelencia.

Asimismo, este certificado IFS supone la implantación de un proceso de mejora continua. De tal forma que si el auditor detecta incumplimientos leves que no son corregidos, en su próxima visita se califican como graves. De ahí que estemos obligados a realizar cursos de formación constantes para adaptarnos a los cambios que se van produciendo en la norma.

Los requisitos a cumplir afectan a todos los departamentos de la compañía. Por un lado, a nivel de organización, hay que demostrar que la empresa está completamente implicada en la implantación de un Sistema de Calidad que garantice la seguridad alimentaria. También debe quedar constancia de una estructura corporativa eficaz, así como un claro enfoque hacia el cliente.

Para acreditar la seguridad alimentaria en USISA se aporta toda la documentación que se nos solicita, además de la demostración de todos los procesos y recursos que se llevan a cabo para asegurarla. El estricto control de trazabilidad que siguen todos nuestros productos facilita la tarea a la hora de obtener este certificado IFS, ya que elaboramos productos de manera artesanal y completamente naturales y saludables desde su origen hasta su puesta en mesa. Este reconocimiento no es más que una muestra de ello.