Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuáles son las mejores conservas de pescado para deportistas?

conservas de pescado para deportistas

La nutrición deportiva es un campo bastante amplio que atrae a cada vez más personas, ya que la planificación de la dieta es uno de los procesos esenciales para conseguir buenos resultados por parte de los deportistas.

Si bien, los requerimientos nutricionales pueden variar en función de la tipología de deporte o de la intensidad de entrenamiento que se realice. Sin embargo, hay algunas recomendaciones comunes, aptas tanto para deportistas profesionales como para aquellos que llevan a cabo actividades físicas por hobby o para mantenerse en forma. En este blog te contamos por qué el pescado es un alimento tan recomendado por los nutricionistas y cuáles son las mejores conservas de pescado para deportistas?

Conceptos a tener en cuenta para planificar una dieta deportiva

Lo más importante a la hora de planificar la dieta de un deportista es garantizar el equilibrio nutricional entre macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Además, hay que tener en cuenta que la dieta debe ayudar siempre a mantener la insulina constante y a activar la regeneración muscular, estimulando la secreción de la hormona del crecimiento. Para ello, es necesario no dejar pasar más de 4-5 horas entre comidas.

Hablando de macronutrientes, es necesario mencionar las grasas. Siendo un pilar de la nutrición deportiva, las grasas mejoran la saciedad y ayudan a reducir la grasa corporal. Tienes que saber, que no todas las grasas son buenas. Evita el consumo de grasas saturadas, hidrogenadas y trans, que elevan el colesterol y el riesgo cardiovascular. Opta por las grasas monoinsaturadas (Omega 9) y poliinsaturadas (Omega 3), necesarias para favorecer la contracción muscular y el buen funcionamiento cardiovascular.

Además, las personas que hacen deporte tienen mayores requerimientos proteicos para evitar roturas o problemas musculares. Las recomendaciones en cuanto a cantidad de proteínas para un individuo normal son de 0,8 g/kg/día, mientras que los deportistas deben consumir un 20% más. Por tanto, se debe incluir en una dieta deportiva un alimento rico en proteínas como carne, pollo, pescado, huevos, lácteos, etc y combinarlo con otros productos que mejoren su digestibilidad.

Las mejores conservas de pescado para deportistas son…

El pescado es un producto estrella dentro de la dieta de cualquier deportista. Se trata de un alimento muy fácil de combinar y que contiene tanto macro como micronutrientes.

Por todo ello, las conservas de pescado para deportistas son una gran opción para consumir pescado durante tu entrenamiento. En Unión Salzonera Isleña (USISA) tan solo usamos ingredientes naturales como el aceite, el tomate, el agua y la sal durante el proceso de elaboración de nuestras conservas, sin incluir ningún tipo de aditivo ni conservante. De esta manera, las conservas de pescado USISA mantienen todas las propiedades nutritivas y cualidades organolépticas de la materia prima. Se convierten así en una opción perfecta tanto para deportistas profesionales como amateur.

En esta línea, se hace necesario poner de manifiesto que entre las mejores conservas de pescado para deportistas se encuentra el atún, la caballa, las sardinillas, entre otras.

El atún, gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas A, B3 y B6, fósforo y Omega 3 resulta un imprescindible.

Por su parte, la caballa y las sardinillas son otras deliciosas opciones para una dieta deportiva. La caballa es un pescado que puede aportar mucho sabor a tu dieta, además de ser una fuente importante de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento muscular. Las sardinillas, también, son otro tesoro para la nutrición deportiva, ya que cuenta con una cantidad de calorías muy baja, mientras que contiene muchos ácidos grasos Omega 3 y proteínas.

¿Buscas las mejores conservas de pescado para deportistas? ¡Visita nuestra tienda online!