Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Todo lo que tienes que saber sobre el valor nutricional de las conservas de pescado

valor nutricional de las conservas de pescado

Las conservas de pescado son un alimento básico de la Dieta Mediterránea. Es un ingrediente clave de muchos platos tradicionales y recetas familiares que siempre son bienvenidos en nuestra mesa. Sin embargo, a mucha gente le preocupa el concepto de “comida en lata”. Uno de los mitos que existe alrededor de las conservas es que la comida enlatada tiene poca relevancia dentro de una alimentación equilibrada. En nuestro blog te contamos toda la verdad sobre el valor nutricional de las conservas de pescado.

Propiedades nutricionales a tener muy en cuenta

Las conservas que elaboramos en Unión Salzonera Isleña (USISA) es un producto alimentario en el que no se incluye ningún tipo de aditivo ni conservante. Tan solo empleamos para su elaboración ingredientes naturales como el aceite, el tomate, agua y sal. De esta forma garantizamos su frescura, realizando también un tratamiento térmico esterilizante que permite conservar el producto protegiéndolo del oxígeno, la luz y otros elementos del ambiente exterior que puedan afectarle.

Todos estos procesos no modifican la naturaleza de las propiedades nutritivas de los alimentos. En otras palabras, nuestras conservas de pescado contienen todas las proteínas y demás nutrientes del pescado.

Por tanto, esto nos lleva a la conclusión de que las conservas de pescado también mantienen intactas sus cualidades organolépticas, tales como sabor, olor y textura. De manera que las conservas permiten disfrutar de todas las propiedades de un alimento fresco en estado óptimo de dos a cinco años. Todo esto convierte a la comida en lata en un alimento perfecto para cualquier ocasión y para todos los públicos.

Valor nutricional de las conservas de pescado

Las conservas de pescado son un alimento apreciado por el consumidor español gracias a su alta versatilidad culinaria y a su inigualable sabor. Asimismo, el valor nutricional de las conservas de pescado las convierte en un elemento muy a tener en cuenta para seguir una dieta equilibrada.

El pescado en lata contiene varios de los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Entre ellos proteínas, ácidos grasos, poliinsaturados y Omega-3. Además, las conservas de pescado son una fuente rica en vitaminas del grupo B, A y D. También se destaca su alto contenido en minerales como el yodo, el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el hierro.

Por todo ello, las conservas de pescado son un elemento esencial para proteger la salud cardiovascular y, además, ayudan a mantener el nivel de colesterol y favorecen el correcto mantenimiento de las articulaciones, entre otras ventajas.

En USISA te ofrecemos una gran variedad de conservas de pescado elaboradas de forma artesanal. Capturamos el mejor producto del mar, lo tratamos con mimo y eso se refleja a la hora de consumirlo en tu mesa. ¡Cuídate con conservas USISA!