Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Las principales diferencias nutricionales entre los tipos de pescado azul

El pescado azul se diferencia principalmente del pescado blanco, en que la proporción de grasa entre los músculos es mayor al 5%, mientras que el segundo, contiene un 2% de grasa.

Entre los diferentes tipos de pescado azul, también existen diferencias dependiendo de la proporción de grasas que contienen:

  • El besugo, la trucha, el jurel, el pez espada y la palometa por ejemplo, que son menos grasos.
  • El bonito, las sardinas frescas, los boquerones o las anchoas que son semigrasos
  • La caballa, el atún, el salmón o los arenques, considerados pescados grasos

El hecho de que sean pescados con una mayor proporción de grasas no quiere decir que no estén recomendados, sino todo lo contrario, ya que se trata de “grasas buenas”, es decir, cardiosaludables. Lo que sí es importante es intercalar el consumo de pescado blanco, para no abusar de una u otra tipología de pescado.

El pescado azul es similar al huevo y la carne en cuanto a aporte de proteínas, y supone un aporte de minerales extra para el organismo, así como de vitaminas. Por lo que es ideal a lo largo de la semana, para incluirlo en nuestra dieta, en las comidas y cenas.

En la imagen que acompaña este post, compartimos los valores nutricionales de tres tipos de pescado azul, salmón, boquerones y atún, para ayudarte a planear tu dieta semanal y elegir el tipo de pescado azul más idóneo en cada momento.

¡No dudes en compartir con nosotros tu menú semanal!