Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Recetas sanas con melva en conserva: las mejores propuestas para una alimentación saludable

recetas sanas con melva en conserva
Actualmente, gran parte de la población está concienciada sobre las ventajas que implica decantarse por una alimentación equilibrada. Cada vez son más las personas que se preocupan por comer de forma saludable e incluir en su dieta más pescado, verdura y/o fruta. De esta forma consiguen beneficiarse de los importantes nutrientes que aportan estos ingredientes. Por eso hoy te proponemos una selección de recetas sanas con melva en conserva y aprovechamos para contarte cuáles son sus principales propiedades.

Beneficios nutricionales de la melva en conserva

Si te encuentras entre los que quieren sustituir alimentos ultraprocesados por alternativas más naturales para tu cuerpo, nuestras conservas de pescado son una gran solución de comida saludable.

En el caso concreto de la melca, se trata de un pescado cuya grasa resulta beneficiosa para el organismo humano. Su alta cantidad en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 hacen de este alimento una opción para prevenir enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Y, por si no lo sabías, la melva, al igual que la caballa y el atún, forma parte de la familia de los pescados azules. Estos suponen una importante fuente de minerales óptimos para la salud.

Además, a la hora de preparar tus recetas sanas con melva en conserva, te interesará saber que este pescado también es una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas. En concreto, su aporte de fósforo, hierro, yodo y magnesio contribuye al fortalecimiento de nuestros huesos, mientras que las vitaminas de tipo B resultan útiles para nuestro sistema inmunológico y las vitaminas A y D nos ayudan a evitar infecciones.

Ahora que sabes más de las propiedades nutricionales de la melva, puedes convertirlo en tu aliado en la cocina. Para cuidar mejor de tu salud y de la de los tuyos, elige preparar tus recetas sanas con melva en conserva de nuestras marcas USISA, Tejero y El Decano. Este producto presenta tal versatilidad culinaria que puedes emplearlo para preparar ensaladas, pastas, primeros platos y, en definitiva, en cualquiera de tus platos favoritos.

¿Necesitas más razones para incluir melva en conserva en tu alimentación? Te las damos a continuación con diferentes propuestas de recetas sanas con melva en conserva.

Aquí tienes algunas recetas sanas con melva en conserva

Si eres deportista, estás haciendo dieta o simplemente eres de los que les gusta comer de forma saludable, aquí te proponemos una pequeña selección de recetas sanas con melva en conserva muy sabrosas y saludables. Ricas y sanas, qué más se puede pedir. 😉

Para los que no disponen de mucho tiempo y buscan una receta rápida pero deliciosa, le aconsejamos la Ensaladilla Verde de Melva. Fácil de preparar e ideal para levantar el ánimo en esas noches que llegas a casa exhausto del trabajo. Puedes encontrar la receta completa aquí.

Si, por el contrario, formas parte de los amantes de los aliños y te gustan los sabores clásicos, te invitamos a elaborar nuestra exquisita receta de Patatas Aliñadas con Melva. El sabor de siempre acompañado de la mejor Melva de nuestra Andalucía. Un clásico del que nunca nos cansamos. Puedes encontrar la receta completa aquí.

Otra recetas sanas con melva en conserva

Por otro lado, si tus gustos son más internacionales… ¡también tenemos la solución! Lánzate a preparar este espectacular plato de Melva en Ceviche. ¡Hará las delicias de tus invitados! Receta completa en nuestra web.

Otra propuesta realmente vistosa y sabrosa que puede ser una gran elección para las próximas Navidades es esta receta de Cremoso de Nueces de Macadamia con Melva y Uva Salteada. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Aquí encontrarás la receta al completo.

Mas recetas sanas con melva en conserva

También triunfarás con tus comensales con el Canelón de Melva con Aguacate. La mezcla de sabores enamora a los sentidos y resulta muy sencillo de elaborar. Se convertirá en una receta muy recurrente una vez la pruebes, estamos seguros. Podrás encontrar todas las indicaciones en nuestra web.

recetas sanas con melva en conserva

Ya no tienes excusas para no cuidarte. Aprovecha las múltiples propiedades nutritivas de este pescado y diviértete en la cocina preparando recetas sanas con melva en conserva. En nuestra web, en el apartados de recetas encontrarás muchas más propuestas que estamos seguros que te sorprenderán. ¡Serás el anfitrión perfecto!

Si quieres ampliar información sobre nuestras conservas y salazones, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, en Unión Salazonera Isleña (USISA) disponemos de una tienda online para acercarte nuestros productos allá donde estés. Envíos a toda España y Europa.