Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Son recomendables las conservas en la alimentación infantil?

conservas en la alimentación infantil
Cuando somos padres, la alimentación de nuestros peques es lo primero. Y una de las dudas que siempre surge es si son recomendables las conservas en la alimentación infantil. Pues bien, hoy es el día para resolver esa cuestión. ¡Allá vamos!

Incluir conservas en la alimentación infantil

Para empezar, es necesario saber que el consumo de pescado es necesario en niños a partir de los tres años. Es más, se recomienda su ingesta una vez por semana. El objetivo debe ser siempre ir introduciendo nuevos alimentos en los platos de nuestros hijos.

Asimismo, la cantidad de omega 3 que encontramos en el pescado azul con el que se elaboran nuestras conservas, junto con las vitaminas y las proteínas de calidad que presentan, conforman un elemento clave para una dieta de lo más saludable, por lo que se puede afirmar que son necesarias en cualquier alimentación que se precie.

Las embarazadas y los niños menores de tres años, por su parte, deberán hacer un consumo más limitado de este tipo de productos, aunque podrán consumir caballa.

Así pues, en niños a partir de tres años es aconsejable que prueben todo tipo de alimentos, conservas de pescado incluidas, y más si son de calidad como las nuestras. Caballa, sardina, boquerón, atún, melva… deja que prueben y que vayan escogiendo su favorita.

Las conservas en la alimentación infantil, un deber

Si bien, a pesar de que haya muchos mitos alrededor de las conservas, como su relación con el colesterol, es mejor informarse para conocer esos falsos mitos y poder desmentirlos con argumentos y así ahorramos preocupaciones.

Comer conservas nos aporta una gran cantidad de beneficios tanto para niños como para adultos.

Desde aquí os animamos a llevar una dieta equilibrada y variada donde no falten las conservas. Es un consejo por el bien de toda la familia. Además, no olvides pasarte por nuestra sección de recetas, donde encontrarás una gran variedad de propuestas culinarias que encantarán a tus hijos. ¡Se convertirán en sus platos favoritos!

Para cualquier consulta o comentario, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de lo que precises. Nos vemos también en nuestras redes sociales, donde podrás seguir toda nuestra actualidad.

Imagen: Freepik