Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Rumbo a la sostenibilidad empresarial: Proyecto de implantación de mejoras en las instalaciones y en los procesos productivos

Sostenibilidad empresarial

Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) finaliza el Proyecto de implantación de mejoras en instalaciones y en los procesos productivos. Dicha iniciativa ha contado con la colaboración de la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y la estrecha colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Delegación Territorial en Huelva de la Junta de Andalucía.

Un ejemplo más de nuestra andadura en materia de sostenibilidad con el fin de contribuir a la protección medioambiental a partir de nuestra propia actividad e instalaciones.

Compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social

Tras meses de arduo trabajo, por fin podemos anunciar la finalización de este proyecto tan relevante para la empresa. Hemos formado parte de la convocatoria de 2019.

A lo largo del mismo, hemos llevado a cabo la implantación de varias mejoras para contribuir al ahorro de energía y a la reducción del impacto de nuestra actividad en el medioambiente. Prueba de ello son los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos instalados en la parte superior de la fábrica para conseguir generar electricidad mediante energía solar.

Además, siendo fieles a nuestro compromiso con la responsabilidad social, hemos incluido también varias acciones que persiguen el objetivo de perfeccionar la seguridad y la salud laboral de nuestros empleados. Una política de calidad mas exhaustiva, así como mejoras en los procesos productivos.

Apuesta firme por la sostenibilidad empresarial

En USISA somos consientes de la importancia de la sostenibilidad empresarial, que consiste en una constante búsqueda de un equilibrio entre el aspecto social, económico y ambiental de la compañía. Siendo uno de los motores del desarrollo económico de la región, estamos al servicio del medio ambiente que nos rodea y tenemos una responsabilidad enorme de contribuir a su bienestar.

Seguimos trabajando de cara a la consecución de estos objetivos y diseñamos un nuevo proyecto que de continuidad al finalizado. Nuestro deseo es acudir a la próxima convocatoria de subvenciones para el año 2020 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Delegación Territorial en Huelva de la Junta de Andalucía.

Por esta razón, aplicamos el concepto de la sostenibilidad a toda nuestra estrategia empresarial. Como, por ejemplo, con el recién obtenido certificado QSostenible Evolution, un nivel de calidad alimentaria superior al están-dar, establecido por universidades nacionales en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea.

La clasificación QSostenible certifica la contribución de la entidad a la mejora del entorno gracias a la implementación de soluciones responsables en cuanto a aspectos sociales, económicos y medioambientales, lo que nos convierte en la empresa conservera sostenible de referencia en el mercado tanto nacional como internacional.

Sostenibilidad empresarial