#USISASABE de alimentación saludable ¿Conocías estas curiosidades?

Hoy nos vamos a detener en daros a conocer algunas curiosidades sobre nuestra alimentación. No vamos a repasar lo que debemos comer o no, puesto que ya os hemos ofrecido contenido al respecto y, además, en nuestra web podrás encontrar un sinfín de recetas para inspirarte y mantener una alimentación saludable.

Os traemos una serie de recomendaciones para que en estos meses primaverales no te dejes llevar por los malos hábitos. Ya verás que no es tan difícil.

Las 5 curiosidades que no conocías sobre la alimentación saludable:

 

La alimentación, para gran parte de la población, es una de las grandes preocupaciones del día a día, ya sea por tratar de mantener una alimentación saludable, tener una correcta previsión semanal del menú o por lograr alternar todos aquellos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por ello, dentro de esta preocupación por alimentarnos correctamente, pasamos por alto algunas curiosidades de los alimentos y el estado de nuestro cuerpo, o bien, nos dejamos llevar por falsos mitos ¿nunca has escuchado que tienes que beberte el zumo de naranja recién exprimido para que no pierda las vitaminas? ¡No es cierto!

Al margen de esto, que ya lo conoce todo el mundo, te dejamos algunas otras curiosidades que podrían ser interesantes en tu día a día:

  • La densidad ósea no solo depende del calcio. Para mantener fuerte nuestro esqueleto no solo tenemos que tomar alimentos ricos en calcio como los lácteos o las sardinas en conserva, también tenemos que aportar al organismo minerales como el magnesio, el zinc y la vitamina D. ¿Dónde encontrarlos? Pues tienes infinidad de alimentos con los que completar tu dieta y desarrollar una masa ósea densa y sana: pescados azules como la caballa o el atún, así como los huevos y el aguacate.
  • Las verduras, mejor cocerlas con el agua ya hirviendo. Seguro que alguna vez has puesto verduras a cocer antes de que el agua empezara a hervir pensando ¡qué más da echarlas antes o después! Pues sí, influye. Si no nos esperamos a que el agua llegue al punto de ebullición, las verduras pueden perder gran parte de sus nutrientes por permanecer demasiado tiempo en remojo.
  • El estado de ánimo depende de la vitamina B. Este es el resumen que podemos extraer si tenemos en cuenta que el sistema nervioso, responsable de nuestras emociones, se ve altamente influenciado por nuestra alimentación. ¿Cómo alimentamos correctamente nuestro sistema nervioso? Pues con vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega-3. Aquí juegan un papel importante las verduras y cereales integrales, y los pescados azules en conserva, como la melva y la caballa, por su alta concentración de Omega-3, vitamina B12 y potasio.
  • El calor influye en nuestra digestión. Así es, la llegada de las altas temperaturas afecta a la totalidad de nuestro cuerpo si no la gestionamos correctamente. Con el calor, nuestro sistema digestivo pierde fuerza y necesita de un mayor aporte de alimentos ligeros, o lo que es lo mismo, una importante reducción y equilibrio en el consumo de fritos, carnes o comidas pesadas.
  • Todo el pescado es igual. Y aquí venimos a destacar la importancia de alternar el consumo de pescado blanco y pescado azul. Y no, no da igual comer uno que otro. Mientras el pescado azul posee entre un 5% y 10% de materia grasa, el pescado blanco no supera el 2%. Ambos son igualmente saludables, pero debemos alternar el consumo de blancos, por su alto contenido en proteínas, vitamina D y otros minerales como el potasio, pero también debemos incluir el consumo de pescado azul, en cualquier de sus formas, para aportar a nuestro organismo las grasas saludables Omega-3 necesarias para el desarrollo de sus funciones, así como el conjunto de vitaminas y minerales que pueden ofrecernos pescados como el atún, el salmón, las sardinas, la melva y la caballa.

Y lo mejor para tener en cuenta todas estas curiosidades, y tantas otras de las que podrás nutrirte, es llevar un correcto hábito de alimentación, vigilar lo que comemos y alternar los nutrientes que le aportamos a nuestro organismo.

Recuerda que en las conservas de pescado puedes encontrar un gran aliado para desarrollar recetas fáciles de digerir en días calurosos, además de emplearlas como un ingrediente más en tus recetas para hacer de tus platos un completo alimento lleno de propiedades saludables para el organismo. Entra en www.usisa.com y ayúdate a reducir tus preocupaciones por la alimentación.

blank
blank
blank

Multiplica la felicidad con nuestro DOBLE pack Navideño

Ahorra hasta un 15% de descuento con este lote de productos.

*Promoción válida hasta el 8 de enero.

*No acumulable a otros descuentos.