Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Las conservas I Alimento estrella para el deportista 🚴

Si eres deportista, sigues una dieta proteica o simplemente quieres seguir una dieta saludable esto te interesa.

A la hora de alimentar nuestros músculos, tenemos que elegir bien qué comemos, cómo distribuir nuestras comidas, en qué cantidades hacerlo y cómo vincular todo ello con el entrenamiento.

¿Cuál es el alimento estrella del deportista?

Todo deportista, en mayor o menor medida, intenta medir su alimentación y los nutrientes que aportar al organismo para obtener un rendimiento deportivo óptimo. Dentro de este cuidado de la dieta encontramos diversos alimentos que juegan un papel fundamental para la alimentación deportiva, tanto para una dieta genérica, como para la preparación de una competición, y son las pastas, el pescado azul, los frutos secos o carnes, entre otros.

Dentro de la polivalencia de muchos de estos alimentos, destacamos el potencial del pescado azul, por su alto contenido en grasas saludables, Omega 3 y proteínas, además de muchos otros minerales y propiedades beneficiosas para el organismo.

¿Qué pescados son los recomendamos para cada fase del deporte?

El pescado azul es recomendado para muchas fases de la dieta de un deportista ya que, a través de las diferentes variedades y formatos de consumos, pueden aportarse al organismo las cantidades recomendadas de grasas, proteínas y minerales. En concreto, se recomienda especialmente la ingesta de proteínas de manera previa a la práctica deportiva, encontrándolas especialmente en el atún al natural o el bonito.

Para la alimentación tras la práctica deportiva, además de recuperar proteínas y minerales, se recomienda una mayor ingesta de grasas saludables, las cuales podemos encontrar en el salmón, las sardinas o caballa. Así mismo, la reposición de sodio tras el ejercicio también puede completarse a través del pescado en salazón.

Dentro de esta alimentación y la importancia que tiene en ella el consumo de pescado azul, encontramos en las conservas y salazones a los grandes aliados del deportista, ofreciendo un alimento completo y fácil de consumir que brinda un sinfín de oportunidades para incorporarlo a tu dieta: ensaladas, guarnición, aperitivo, ingrediente principal, etc. Para ampliar información sobre cantidades e ingestas recomendadas, te ofrecemos este otro artículo.

USISA y su compromiso con el deporte

Desde USISA, promovemos la alimentación saludable y, dada la relación de una dieta sana y equilibrada con el deporte, nos hemos implicado en numerosos proyectos deportivos para impulsar este movimiento saludable y la importancia que en él tiene el pescado en conserva.

Entre los últimos proyectos que hemos participado en USISA, destacamos el patrocinio a la paratriatleta de alta competición y actual subcampeona de España de Duatlon, Carmen González Sánchez. Esta deportista de Trigueros forma parte de un proyecto pionero por la Federación Española de Triatlón en la que de manera específica hacen seguimiento a varios deportistas en esta disciplina de cara a competiciones nacionales, internacionales y con la finalidad de participar en las próximas paralimpiadas “Paris 2024”.

Este patrocinio se suma a otros deportistas locales como son Miguel Pérez y Toni Palma, así como otros proyectos deportivos en los que USISA se ha embarcado en los últimos años.

Haz de las conservas un aliado imprescindible en tu entrenamiento deportivo, que añadido a una completa alimentación, esfuerzo y constancia, el rendimiento y cuidado de la salud está asegurado.

Entre en nuestra tienda online y conoce la amplitud de nuestro catálogo. ¡Accede!