Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Cómo mejorar el sistema inmunitario? La influencia de la alimentación

Durante todo este periodo que nos ha tocado vivir y las nuevas preocupaciones que han surgido a raíz de la pandemia de COVID19, ha aumentado la importancia por cuidar la alimentación y mantener fuerte nuestro organismo.

Por eso, en el artículo de este mes queremos destacaros una serie de consejos para conocer cómo mejorar nuestro sistema inmunitario y cuidar nuestra alimentación para mantener una vida sana y un organismo fuerte.

¿Quieres conocer qué alimentos son imprescindibles para mantener fuerte nuestro organismo? Sigue leyendo que te los vamos a explicar.

Desde que se comenzó a desarrollar el coronavirus se ha escuchado siempre la importancia de la vitamina D para prevenirlo, no obstante, a pesar de ser una de las más importantes, también debemos prestar atención a otras propiedades que nos ayudan a mantener fuerte a nuestras defensas:

  • Vitamina D. Responsable de la absorción de calcio, y un importante refuerzo del sistema nervioso, muscular e inmunitario.
  • Vitaminas A, C y E. Nos ayudarán a reforzar nuestra mucosa respiratoria y digestiva para hacerle frente a las infecciones.
  • Grasas Omega 3. Tiene un gran poder antiinflamatorio y protege al sistema inmunitario.
  • Minerales como el Zinc. Ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmune, participando en el desarrollo de las células de nuestro organismo.

¿Qué alimentos nos otorgan estas propiedades?

  • Aguacate: es uno de los alimentos de moda por su gran cantidad de beneficios. Destaca especialmente por su elevado aporte de grasas saludables y vitamina D. Este alimento, además, nos proporciona vitamina C y E, y minerales como el calcio, magnesio y potasio.
  • Pescado azul: en cualquier de sus presentaciones, ya sea en conserva, fresco o congelado, el pescado azul es rico en vitamina D y ácidos grasos omega 3. Pescados como la caballa, las sardinas, el bonito o el salmón nos ayudan a la reducción de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El pescado azul nos otorga un amplio abanico de posibilidades para su consumo, ya que tenemos multitud de recetas que permiten incorporarlo. Dentro de estas posibilidades que nos ofrece el pescado azul las conservas juegan un papel importante en su tarea de reforzar nuestro cuerpo, ya que nos permiten incluir un alto número de nutrientes a cualquiera de nuestros platos, se consume con facilidad, posee una caducidad amplia y nos ofrece diferentes variedades de pescado azul, convirtiéndose en imprescindible de nuestra despensa.
  • Frutas y verduras como el mango, el tomate, la calabaza o las zanahorias. Tienen un alto contenido en vitamina A y ayudan a reforzar las mucosas respiratorias para hacerle frente a posibles infecciones.
  • Legumbres. Son las responsables de brindar a nuestro cuerpo la fibra necesaria para regular la flora intestinal, además de contener minerales como el Zinc que ayudan a la correcta activación del sistema inmunitario.

Esperamos haberte ayudado a localizar cuáles son aquellas propiedades que debemos prestar especial atención en nuestra dieta y qué alimentos deben fijarse como imprescindibles en ella.

De todos ello, las conservas podrán convertirse en tu aliado perfecto para incluir gran parte de estos nutrientes que nos ayuden a mantener fuerte nuestro organismo y nuestro sistema inmune preparado para protegerlo. ¡Conoce nuestra variedad de pescado en conserva! https://tienda.usisa.com/es/