Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

El menú ideal para la vuelta al cole. Encuentra tu aliado perfecto para una dieta saludable

Terminadas las vacaciones llega la “casi siempre” temida vuelta a la rutina, retomar una alimentación más cuidada, planificar mejor cada una de las comidas y, por supuesto, la vuelta de los niños al cole.

Si te sientes identificad@ con estas situaciones, seguro que estarás pasando algún que otro agobio en estas primeras semanas de vuelta a la rutina. Por eso, hoy queremos ayudaros y mostraros un recopilatorio de aquellas propiedades que debemos buscar en los alimentos para fijar una dieta equilibrada:

  • Alimentos imprescindibles para la vuelta a la rutina
  • Las conservas como recurso saludable y fácil para completar tu menú semanal
  • 5 recetas fáciles con conservas

La vuelta al cole es el indicador desde el cual empezamos a desarrollar de nuevo las rutinas que teníamos antes de la llegada del verano. Por eso, es importante no dejar de lado la alimentación y recuperar los imprescindibles de la dieta:

¿Cuáles son?

  • Verduras y hortalizas: una enorme fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al correcto funcionamiento del organismo y mejora de las digestiones, haciendo que el día no se vuelva pesado. Además, su poder antioxidante reforzará nuestro cuerpo ante el agotamiento del día a día. Dentro de esta categoría debemos destacar la patata, zanahorias, espinacas y brócoli.
  • Frutas: en este caso nos encontramos uno de los grandes aliados para la alimentación entre horas. Manzanas, mandarinas o el plátano aportan un gran porcentaje de vitamina B, C y D, así como fibra e hidratos para ganar mayor energía.
  • Pescado: es otro de los grandes aliados para completar nuestro menú, además de su gran cantidad de propiedades, ofrece un sinfín de formas de consumo y un enorme juego para elaborar recetas variadas.

Las conservas como recurso saludable y ágil para completar el menú semanal

Dentro de todos los alimentos que hemos destacado anteriormente, las diferentes modalidades de consumo y la inclusión de los mismos en la dieta juegan un papel importante para ganar protagonismo en nuestro día a día.

Las conservas y salazones de pescado son un recurso potencial para incluir en nuestra dieta aporte de energía, vitaminas y minerales necesarios para hacer de nuestro menú una completa rutina saludable y equilibrada para la vuelta a la rutina.

Ya sabemos que el pescado azul nos aporta un gran contenido de grasas saludables Omega 3, imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, además de ello, la conserva añade al pescado nuevos beneficios que hace que su valor sea especialmente importante para desarrollar una dieta correcta.

Un ejemplo de ello son las sardinas en lata, las cuales contienen un mayor contenido en calcio, puesto que durante el periodo de esterilización el calcio de la espina pasa a la carne, además de reblandecerse para poder digerirse.

La facilidad de consumo que otorgan las conservas las convierten en el aliado perfecto para guarniciones con ensaladas o aliños, o el toque principal de numerosas platos principales. Así mismo, entrantes como las tapa de mojama, huevas de caballa o melva canutera, hacen de las conservas un imprescindible de la despensa.

Entre las recetas ideales para afrontar esta vuelta al cole y a la rutina, queremos destacar las siguientes:

Descubre en nuestra tienda online una gran variedad de conservas y salazones, y conviértelas en tu aliado perfecto para afrontar la vuelta a la rutina.