Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No olvides tomar pescado para evitar resfriados

pescado para evitar resfriados
La llegada del frío y las lluvias propias de la época del año en la que nos encontramos, nos obliga a estar preparados y protegernos para combatir la proliferación de afecciones que nos pueden atacar en cuanto nuestras defensas se encuentren bajas. Ese es el caso de los temidos resfriados. Hay que saber que los resfriados aumentan sobre todo debido a los cambios térmicos bruscos; y aunque evitar catarros y gripes es difícil, siempre se pueden prevenir y combatir con una buena alimentación. Empieza a proteger a tu familia. A continuación os contaremos un poco sobre cómo plantarle cara tomando pescado para evitar resfriados.

¿Por qué tomar pescado para evitar resfriados?

El consumo de pescado varias veces a la semana aporta al organismo minerales que serán de gran ayuda para los glóbulos blancos, que son los encargados de defender nuestro organismo.

Los alimentos que contienen zinc, como es el caso de los productos del mar, son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, teniendo funciones como:

  • Fortalecer el sistema inmune
  • Estimular el crecimiento infantil
  • Combatir el cansancio físico y mental
  • Aumentar los niveles de energía
  • Retrasar el envejecimiento
  • Mejorar la memoria
  • Equilibrar los niveles de azúcar en la sangre
  • Regular la producción de varias hormonas
  • Mejorar la apariencia de la piel y fortalecer el cabello

Asimismo, es importante señalar que todas las ventajas asociadas al pescado se extrapolan a las conservas elaboradas a partir de él.

El pescado es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 (podrás encontrarlo, por ejemplo, en nuestras sardinillas o atún, entre otras conservas) y de vitamina D. Estos elementos son unos excelentes aliados para nuestras defensas, ya que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y aumentan la capacidad defensiva.

Cuando estamos pasando por una gripe o catarro, el consumo de estos productos en nuestra alimentación diaria ayuda a reducir inflamaciones. En este sentido, los pescados grasos como el atún, contienen dos tipos de omega 3: EPA, que tiene propiedades anti-inflamatorias y DHA, que contribuye a la protección del cerebro.

Cuenta con USISA para cuidarte este otoño

Aprovechamos para recordarte que en nuestra página web encontrarás también una gran variedad de recetas muy sencillas de hacer para que protegerte de posibles resfriados o catarros sea aún más fácil. Y, para completar el proceso, también ponemos a tu servicio nuestra tienda online, donde hacerte con nuestros productos de forma rápida y a unos precios muy competitivos. ¡Disfruta de nuestros productos en cualquier momento o lugar!

Para cualquier duda, contacta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte. ¡Disfruta del otoño, cuídate mucho y no olvides tomar pescado para evitar resfriados!

 

 

Imagen: https://bit.ly/2D4L5jZ
Fuente: https://bit.ly/2AtGmWD