Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

USISA mejora su calificación en QSostenible Evolution

Certificado QSostenible

Unión Salazonera Isleña (USISA) consigue renovar la certificación QSostenible y mejora su clasificación pasando al nivel de QSostenible Evolution. De esta forma, nos convertimos en empresa conservera de referencia al conseguir este reconocimiento gracias a las diversas iniciativas tomadas al respecto durante los últimos años.

La sostenibilidad como una de nuestras prioridades

Con la adhesión al proyecto Huelva Territorio Sostenible, liderado por CIES y FOE (Federación Onubense de Empresarios), comenzamos una andadura firme y decidida por la sostenibilidad. De la mano de estas entidades de referencia nos ha resultado más cómodo y gratificante el camino. Nos han ayudado a hacer realidad nuestro deseo de contribuir con el respeto al medio ambiente.

Durante estos últimos años hemos logrado reducir las emisiones en más de un 30% e incorporar diversas fuentes de energías renovables. Prueba de ello es que el año pasado instalamos un nuevo sistema de autoconsumo fotovoltaico para adaptar nuestra fábrica, situada en Isla Cristina (Huelva), a una producción más sostenible.

Por otro lado, se estudia en la actualidad un proyecto de economía circular para valorizar los subproductos y dirigirnos al objetivo de generación cero residuos.

En USISA somos fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente. Apostamos por las energías renovables y colaboramos activamente en la búsqueda de soluciones más sostenibles, apoyando programas que permiten desarrollar procesos productivos en armonía y respeto con la naturaleza y potenciando la biodiversidad.

QSostenible y su importancia

QSostenible es el estándar español, desarrollado por universidades nacionales en la colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea, entre 2002-2006 y que no supone una adaptación de normas constructivas de otros países, sino que se ajusta el modelo constructivo del territorio.

El certificado QSostenible garantiza que la empresa está contribuyendo a la mejora del entorno, alcanzando altas cotas de bienestar y salud para los usuarios en un planeta más sostenible, implementando soluciones responsables en cuanto a aspectos sociales, económicos y medioambientales.