Facebook YouTube Twitter Instagram
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Cómo cuidar la alimentación durante el verano?

El verano es una época en la que tanto adultos como niños cambiamos los horarios de nuestros hábitos y rutinas. Vacaciones, días más largos, mayor tiempo de ocio, horarios de sueño diferentes e incluso menor tiempo de ejercicio físico que en otras épocas del año.

Todos estos cambios afectan a nuestra rutina y, a su vez, puede ocasionar cambios en nuestros patrones alimentarios con respecto a la dieta que  seguimos de forma habitual, ya que solemos realizar comidas más copiosas, además de que comemos fuera de casa en más ocasiones y recurrimos a  mayor variedad de alimentos y bebidas.

¿Qué recomendaciones de verano debemos seguir?

Ante las condiciones de calor en estas fechas, los expertos recomiendan prestar especial atención a:

  • Controlar el consumo de líquidos: es muy importante beber mucha agua, ya que solemos más pasar más tiempo expuestos a altas  temperaturas y corremos el riesgo de deshidratarnos.
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas antioxidantes y ácidos grasos Omega 3: alimentos como los cítricos, verduras y el pescado azul te ayudarán a fortalecer tu piel frente al impacto del sol.
  • Emplear protecciones solares y evitar largas exposiciones: a pesar de favorecer la síntesis de vitamina D, el sol es un potente oxidante celular que contribuye al envejecimiento y la aparición de alteraciones en la piel, como pueden ser los lunares o quemaduras, además de algunas enfermedades relacionadas.

Recetas ideales para el verano

Para mantener nuestros hábitos y el cuidado de nuestra dieta, desde Unión Salazonera Isleña queremos hacerte un pequeño recopilatorio de algunas recetas que te harán convertir en único cada momento:

En estas fechas más calurosas, de menor tiempo en casa y mayores momentos de ocio con amigos y familiares seguro que estas recetas se  convertirán en un ingrediente especial a tus momentos de risas y diversión.

Las conservas de pescado y las salazones, además de suponer un imprescindible para acompañar tus experiencias veraniegas, aportan a  nuestra dieta un sinfín de nutrientes, vitaminas y minerales que refuerzan gran parte de los sistemas de nuestro organismo. Entre otras, destacamos las siguientes:

  • Proteínas
  • Omega 3
  • Vitaminas A, B, D y E
  • Yodo
  • Calcio
  • Fósforo
  • Magnesio

Si además quieres actualizar tu recetario recuerda que cada mes te ofrecemos nuestros Batch Cooking en Instagram y Facebook para que no te preocupes del menú.

¿Aún no has preparado tu despensa? No esperes más, recuerda que las mejores experiencias del verano llegan improvisadas, pero mejor que te pillen con la despensa llena. Disfrútalas con conservas artesanas.

Accede a nuestra tienda online y acompaña tu verano con USISA.